www.inoutviajes.com
El buque escuela Elcano atraca en Cartagena para sumarse al homenaje al marino
Ampliar

El buque escuela Elcano atraca en Cartagena para sumarse al homenaje al marino

martes 22 de marzo de 2022, 14:14h

El Puerto de Cartagena ha recibido al buque escuela de la Armada española, Juan Sebastián Elcano, que recala en la ciudad después de 20 años, para participar en el homenaje al marino que circunnavegó por primera vez la tierra, hace cinco siglos.

Como estaba previsto Elcano hizo su aparición por la bocana de Cartagena a las 10.00 horas de la mañana, entrada que se divisó por decenas de ciudadanos desde el Faro de la Curra y el Faro de Navidad.

Tras una breve operación, el buque ha quedado atracado en la Terminal de Cruceros, donde permanecerá hasta las 18.00 horas de la tarde.

Se celebra también un acto de nominación de la Terminal de Cruceros, que pasará a llamarse Terminal de Cruceros ‘Juan Sebastián Elcano’, organizado por la Armada y la Autoridad Portuaria con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

El evento cuenta con la presencia de las primeras autoridades civiles y militares, junto a una compañía mixta de la Armada, la Banda de Infantería de Marina y alumnos de la Escuela Naval.

Tras una breve reseña histórica, se descubrirá la placa que dará nombre a la terminal del cruceros, concluyendo con el desfile de las tropas participantes y la partida del buque escuela en su nueva singladura alrededor del mundo.

En la terminal también podrá verse el miércoles parte del monumento que ha realizado el escultor cartagenero Fernando Sáenz de Elorrieta, en homenaje al ilustre marino vasco de Guetaria, Juan Sebastián Elcano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios