www.inoutviajes.com
Homenaje y dedicatoria a Teresa Berganza en el Teatro de la Zarzuela
Ampliar

Homenaje y dedicatoria a Teresa Berganza en el Teatro de la Zarzuela

lunes 16 de mayo de 2022, 11:00h

El Teatro de la Zarzuela rindió homenaje a la mezzosoprano Teresa Berganza en el día de su fallecimiento. El director del coliseo, Daniel Bianco, subió al escenario para dedicar un emotivo recuerdo a la cantante, de quien destacó su “inigualable” importancia en la historia de la lírica mundial, así como del género de la zarzuela y de su teatro.

Se dirigió Daniel Bianco en primera persona a la artista: “Mi querida Teresa, sé que querías irte sin hacer ruido, pero estoy seguro de que me entenderás...”. Eso le decía a quien ha sido (y es) una de las grandes voces de la lírica de todos los tiempos, antes de desvelar su argumento de peso: “Un minuto de silencio es el protocolo usado para acontecimientos de esta trascendencia, pero tú eras especial; y con tu permiso y el del protocolo, voy a pedir en su lugar un aplauso. Porque el aplauso premia como ningún otro trofeo el arte y la humanidad de una gran artista como tú.”

Y se despedía con un emocionado agradecimiento: “Gracias, querida Teresa, y hasta siempre. Este aplauso y esta función va por ti.”

Han seguido a las palabras largos minutos de aplausos como los que Teresa Berganza recibió en ese mismo escenario tantas noches luminosas.

La función dedicada: la de ‘Don Gil de Alcalá’, título que estará en cartel hasta el 22 de mayo y que ella, la intérprete irrepetible, también cantó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios