www.inoutviajes.com
La bajada del ángel
Ampliar
La bajada del ángel

Aranda del Duero, la Ciudad Europea del Vino, un atractivo destino para Semana Santa

martes 12 de abril de 2022, 09:38h

Combinar las tradiciones de Pascua con el mundo del vino es lo que ofrece Aranda de Duero (Burgos) para esta Semana Santa. La Ciudad Europea del Vino 2022 despliega sus atractivos todo el año, pero estas fechas pueden ser una oportunidad de descubrirla en un ambiente especial.

La Semana Santa arandina está declarada de Interés Turístico Regional y no solo por la belleza de sus pasos y el encanto de sus procesiones; también por la Bajada del Ángel, un resto de un antiguo auto sacramental del siglo XV que ha llegado hasta nuestros días prácticamente intacto.

La Bajada del Ángel se desarrolla con la espectacular fachada gótico-isabelina de la iglesia de Santa María como fondo de escenario y tiene como protagonista a un niño-ángel que “volará” a 10 metros de altura sobre las cabezas de la multitud tras salir de un globo movido por un juego de poleas, ofreciendo un delicioso e interesante espectáculo para todo el mundo.

También son dignas de ver, por su solemnidad, las procesiones del Silencio, el Jueves Santo y del Santo Entierro, al día siguiente, así como la ceremonia del Descendimiento que tiene lugar en la tarde del Viernes Santo en la iglesia de Santa María, bonito templo gótico flamígero construido entre los siglos XV y XVI.

Pero Aranda de Duero es además gastronomía de calidad, con el lechazo asado en horno de leña como buque insignia. La torta de Aranda, la morcilla, el chorizo al vino, la gran oferta de tapas y raciones y las tradicionales torrijas de estas fechas.

Junto al vino de la DO Ribera del Duero, es inevitable degustar en Semana Santa la limonada. El subsuelo de Aranda, horadado de kilómetros de bodegas subterráneas, se ofrece asimismo al visitante estos días. Así como las degustaciones de vino y visitas en las bodegas elaboradoras. Para entender y hacer una auténtica inmersión en el pasado vitivinícola de la ciudad recomendamos visitar el CIAVIN (Centro de Arquitectura del Vino).

La excelente ubicación de la Ciudad Europea del Vino es otra de sus ventajas, pues se encuentra muy cerca y bien comunicada con comunidades como Madrid, País Vasco, Cantabria o La Rioja y ciudades como Burgos, Segovia, Valladolid, Palencia o Soria.

22 MOTIVOS

Además, Aranda de Duero desplegará este año otros 22 motivos para visitarla: un Río del Vino, los Premios Envero, la Noche de Ronda, el Envero Fest, La Milla del Vino, Sonorama Ribera, GastroDuero, la Vuelta Ciclista a la Ribera del Duero…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios