www.inoutviajes.com
Israel un destino maravilloso para vivir la Semana Santa
Ampliar

Israel un destino maravilloso para vivir la Semana Santa

miércoles 13 de abril de 2022, 09:03h

Israel es el país mediterráneo, por razones históricas, más especial para vivir estas vacaciones de Semana Santa.

Cada Semana Santa, peregrinos y turistas -tradicionales o aventureros- viajan a Israel, el lugar donde pueden celebrar la Pascua en los mismos lugares donde los acontecimientos que dan lugar a esta festividad transcurrieron hace más de 2000 años. Con el país abierto a vacunados y no vacunados, Israel y sus enclaves sacros se preparan para la primera Semana Santa en dos años con más público internacional. Por ello, Turismo de Israel recomienda cuatro consejos de manual para exprimir al máximo el viaje en unas fechas tan señaladas (y optimizar el tiempo del turista):

Visitar el Santo Sepulcro el sábado por el mediodía

Este consejo es válido para aquellos viajeros que quieran descubrir con detalle (o desde otra faceta, como la arquitectónica) la iglesia más imprescindible y sacra de Israel. El sábado por la tarde, a las 18 horas, tiene lugar una plegaria vespertina delante del Santo Sepulcro: un gran momento de solemnidad para los feligreses. Aunque en estas fechas tan señaladas el Santo Sepulcro es uno de los lugares con más movimiento del país, el sábado por el mediodía puede ser un buen momento para visitarlo con calma - ya que, por la mañana, a primera hora, hay la Oración delante de la Tumba Sagrada -.

Navegar por el mar de Galilea al amanecer

En este enclave también conocido como el lago Tiberíades hay varias compañías que ofrecen barcos para surcar las aguas de uno de los muchos mares especiales en Israel. Los Evangelios registran que Jesús desarrolló gran parte de su vida pública allí, así que trazar un itinerario por el lago es una experiencia única y espiritual. Hacerlo por la mañana temprano, además, deja paisajes grabados en la retina, con la última luz del crepúsculo matinal bañando las colinas de Galilea.

Reservar un tour para visitar Nazareth Village

Probablemente, una de las actividades más memorables para realizar en Israel esta Semana Santa es reservar una visita guiada por esta recreación precisa de la ciudad natal de Jesús. Sin reserva previa (con aproximadamente una semana de antelación), es imposible entrar a ver no solo por la réplica de la villa, si no por los aldeanos que escenifican el pueblo, sus casas y su granja, viviendo y trabajando con el mismo tipo de ropa, cerámica, herramientas y métodos que habrían usado María y Jesús.

Rezar en el Muro de las Lamentaciones antes de la Pascua Judía

La fiesta del Pésaj - también conocida como Pascua Judía - es una de las fechas más importantes para el judaísmo y este año, como empieza el día 15 de abril, coincide parcialmente con la Semana Santa cristiana. El pueblo judío conmemora su liberación de la esclavitud de Egipto y entre otras, acudir a rezar al Kotel es una tradición importantísima, formándose grandes aglomeraciones para poder orar. Al tratarse de una visita imprescindible de Israel, si se quiere evitar grandes ratos de espera -aunque es una zona que siempre tiene afluencia de gente - es una buena idea ir antes del Pésaj.

Además, y como curiosidad, unos días antes del inicio de la festividad de Pesaj con el objetivo de liberar espacio, se retiran los papeles del Muro de las Lamentaciones para enterrarlos en el monte de los Olivos, una solemne tradición digna de ver que solo se realiza dos veces al año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios