www.inoutviajes.com
Jerusalén, preparada para celebrar las fiestas judías por todo lo alto
Ampliar

Jerusalén, preparada para celebrar las fiestas judías por todo lo alto

lunes 03 de octubre de 2022, 09:26h

Israel ya está totalmente sumida en las fiestas, que se extenderán hasta el próximo 17 de octubre, cuando finalicen los siete días festivos que se conocen como ‘Sucot’. El período de festividades comenzó con los dos días del Año Nuevo Judío (Rosh Hashaná) el pasado 25 de septiembre; pero continúa con el ayuno de 25 horas conocido como el Día de la Expiación, el Yom Kippur, que empieza desde la puesta de sol del 4 de octubre hasta la puesta de sol del día siguiente y culmina, precisamente, con el Sucot.

Aunque durante esos días festivos hay que revisar los horarios de los museos, restaurantes, transportes y parques, que no funcionan con la frecuencia habitual, Jerusalén está preparada para vivir y sentir estas fiestas. Estos son solo algunos de los principales eventos que tendrán lugar los próximos días:

  • Como parte de los preparativos para la festividad de Sucot, se abren coloridos y festivos mercados de Cuatro Especies por todo Jerusalén, con el mercado principal situado a las afueras del mercado de Mahane Yehuda (6-9 de octubre).
  • El tradicional Birkat Kohanim (bendición sacerdotal) tendrá lugar el miércoles 12 de octubre de 2022 a las 09:30h y a las 10:30h.
  • La tradicional y festiva segunda Hakafot (danza con los rollos de la Torá) será en la plaza del Muro Occidental el lunes 17 de octubre de 2022 a partir de las 22:00h.
  • La feria anual Sabores del Mundo tendrá lugar del 11 al 13 de octubre en los jardines al pie de las murallas de la Ciudad Vieja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios