www.inoutviajes.com
Celebrar la Semana Santa en Israel, fuera de Jerusalén
Ampliar

Celebrar la Semana Santa en Israel, fuera de Jerusalén

jueves 16 de marzo de 2023, 08:38h

Israel es uno de los destinos más preeminentes para viajar en estas fechas, por la historia y espiritualidad que rebosa. Además, la Semana Santa coincide con el Pésaj, la Pascua judía, que este año se celebra del 5 al 12 de abril de 2023.

Cada año, especialmente en Semana Santa, muchos peregrinos consideran que es la época ideal para hacer un viaje de peregrinación a Israel. No solo eso, muchos grupos, familias o parejas aprovechan estas fiestas para conocer este destino milenario, que está repleto de lugares santos los cuales pisó Jesús.

Sin duda, el lugar más codiciado es Jerusalén, que emana espiritualidad y se postula como centro religioso mundial. Una visita casi obligatoria para aquellos que buscan acercarse más a la fe en su viaje a la Tierra Santa de Israel. Pero, en Israel también hay vida más allá de Jerusalén, incluso en Semana Santa.

Del Monte del Precipicio a Cafarnaúm, una senda cultural única

Una senda cultural única en su género que conecta los sitios sagrados e históricos de Galilea, relacionados con la vida y el Ministerio de Jesús. Una ruta religiosa de 65 kilómetros, desde el Monte del Precipicio en las afueras de Nazareth hasta los restos de Cafarnaúm, para peregrinos, caminantes y ciclistas en busca de algo de actividad deportiva mientras se siente la historia por los senderos también frecuentados por profetas, reyes o pastores.

Navegar por el Lago Tiberiades

Conocido también como mar de Galilea o Kinneret, es el lago de agua dulce más grande de Israel, situado a 260 metros por debajo del nivel del mar y con un perímetro de 60 kilómetros. Allí se conserva la “barca de Jesús”, del siglo I, y que, según los historiades, pudo parecerse mucho a la utilizada por Jesucristo y da una idea exacta del tipo de barca que se usaba en tiempos de Jesús. A día de hoy, se puede navegar en réplicas y así percibir el peso de la espiritualidad del lugar.

Un viaje al pasado en Kfar Kedem, una actividad para hacer con niños

Ubicada en la colina exuberante de la baja Galilea, al norte de Israel, con vistas a Nazaret y muy cerca de Seforis, Kfar Kedem recrea la vida cotidiana de esta antigua tierra, llevando a quien la visita a las raíces de su legado.

La villa crea una experiencia holística, haciendo participe a todos sus visitantes de producciones reales de leche, lana y pan, uniendo estas experiencias con los valores y el espíritu de la época de la Biblia. Además, la visita es enriquecida por el contenido histórico y espiritual proporcionado por sus guías profesionales.

Bautizarse en el río Jordán

El bautismal de Yardenit está situado a orillas del río Jordán, en el extremo sur del mar de Galilea. Turistas y peregrinos visitan este espacio en busca de la tranquilidad y la belleza espiritual de las aguas.

El sitio cuenta con doce piscinas bautismales separadas, lo que permite que diferentes grupos realicen cómodamente ceremonias de adoración privadas. Además, ofrece un entorno sereno y espiritual para aquellos que deseen bautizarse en el río Jordán, con túnicas blancas, que se pueden alquilar o comprar en el lugar.

Un sinfín de procesiones

Aunque las posibilidades de vivir la Semana Santa fuera de Jerusalén son abundantes; durante estos días se celebran una serie de procesiones y celebraciones en las diferentes iglesias y basílicas. Por ejemplo, la procesión del Domingo de Ramos; misas en varios idiomas en el Santo Sepulcro o la procesión por la Vía Dolorosa el Viernes Santo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios