www.inoutviajes.com
Los líderes internacionales en movilidad sostenible se suman al Global Mobility Call
Ampliar

Los líderes internacionales en movilidad sostenible se suman al Global Mobility Call

martes 19 de abril de 2022, 09:41h

Cada vez más líderes internacionales en el ámbito de la movilidad sostenible se suman al programa del Congreso, que tendrá lugar del 14 al 16 de junio en IFEMA MADRID.

La transformación de la movilidad, los marcos de gobernabilidad para un mejor desarrollo y los retos que afrontará para un futuro más sostenible, serán algunos de los temas que prestigiosos speakers abordarán en Global Mobility Call, el proyecto de IFEMA MADRID y Smobhub que pretende contribuir a la recuperación económica y a la resiliencia energética, necesaria en las urgentes circunstancias actuales de Europa.

Así suman su participación al Congreso Michio Kaku, José Vicente de los Mozos, Antonio Huertas, Clotilde Delbos, Uri Levine, y Ayesha Khanna, que abordarán también los nuevos proyectos y tendencias en movilidad sostenible, las oportunidades de inversión y desarrollo que abren los fondos europeos de recuperación, además de los desafíos que implica la movilidad sostenible como motor de transformación económico, social y medioambiental.

Dr. Michio Kaku, científico, autor y futurista, participará el 14 de junio en el Auditorio Principal en la keynote “Movilidad Sostenible: Viaje 2050”. Es una autoridad reconocida internacionalmente en predicciónde las tendencias que afectan a los negocios, la medicina, las finanzas y nuestro modo de vida, basándose en las últimas investigaciones científicas. Autor de cuatro Best-Sellers, es graduado summa cum laude en Física en Harvard, doctorado en la Universidad de California en Berkeley y profesor en el City College de la City University de Nueva York durante 45 años, donde es titular de la cátedra Henry Semat de física teórica.

José Vicente de los Mozos, participará el 14 de junio en el Auditorio Principal en el acto inaugural y la presentación de los “Objetivos de Global Mobility Call”. Preside el Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID desde junio de 2020. Lidera el nuevo Plan Estratégico de la institución ferial de Madrid hacia los objetivos de internacionalización, diversificación de negocio y digitalización. Entre sus grandes proyectos figuran el congreso mundial Global Mobility Call y el Experience Center Helixa, un laboratorio de innovación en el ámbito de nuevos entornos digitales. Experto en economía global, dentro del sector de automoción es miembro del Comité Ejecutivo y director industrial del Grupo Renault y Presidente Director General de Renault en España y Portugal. Posee la Gran Cruz de Isabel la Católica y un Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Valladolid.

Antonio Huertas, CEO de Mapfre, participará el 16 de junio en el Auditorio Principal en la conferencia “La sostenibilidad y criterios ESG (Environmental, Social, Governance) en la definición de la estrategia y gobierno corporativo de las empresas del siglo XXI”. Presidente de Mapfre desde 2012 y de su Fundación desde 2014. Ha ocupado puestos de responsabilidad en diversas líneas de negocio, tanto en España como a nivel internacional. Es miembro de los órganos de gobierno de algunas de las principales asociaciones y think tanks internacionales del sector asegurador, como el Foro Paneuropeo de Seguros (PEIF), la Mesa Redonda Europea de Servicios Financieros (EFR) y la Asociación de Ginebra. Preside la Fundación Consejo España-Brasil, y es patrono de importantes fundaciones y organizaciones del sector servicios, como la Fundación Princesa de Asturias, la Fundación Cotec para la Innovación y la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA).

Clotilde Delbos, CEO de Mobilize, Renault Group. Participará en el Auditorio Principal el 14 de junio en la conferencia “La transformación del sector de la automoción hacia la movilidad sostenible del futuro”. Inició su carrera en California y luego en Price Waterhouse en París para pasar después por Grupo Pechiney, Alcan y Constellium en las que ocupó diversos cargos. Se incorporó a Renault Group en 2012 donde ha sido Controladora del Grupo, Directora Global de Control de la Alianza, Vicepresidenta Ejecutiva, Directora Financiera, la responsabilidad de Control Interno, Directora General Adjunta, además de ser Presidenta del Consejo de Administración de RCI Banque SA. El 1 de enero de 2021, pasó a ser Directora General de Mobilize Brand y siguió siendo Directora General Adjunta, Directora Financiera del Grupo Renault y Presidenta del Consejo de Administración de RCI Banque SA. Es miembro del Consejo de Administración del Grupo Renault y del Comité de Gestión de la Marca Mobilize. También es miembro del Consejo de Administración de Alstom, desde 2018, y de AXA, desde mayo de 2021.

Uri Levine, Cofundador de Waze. Participará el 15 de junio en el Auditorio Principal en la conferencia “Cómo el emprendimiento ha cambiado el mundo de la movilidad, ¿qué viene después?”. Cofundador de Waze, la aplicación de tráfico y navegación basada en la comunidad más grande con más de 250 millones de conductores en el mundo, que fue adquirida por Google en junio de 2013 por más de 1.100 millones de dólares. Es también cofundador, presidente o miembro del consejo de administración de varias startups y empresas como FeeX, Moovit, HERE, FairFly, Engie, WeTrip, Seetree, Refundit y Livecare.

Su visión disruptiva está específicamente destinada a mejorar los servicios ineficientes enfocándose en la solución de grandes problemas y el ahorro de tiempo y dinero a los consumidores, a la vez que los empodera y cambia el mundo.

Ayesha Khanna, cofundadora y directora general de ADDO AI, participará el 15 de junio en el foro Urban Planning en la keynote “Ciudades inteligentes para una mejor planificación y gestión de servicios urbanos”. Khanna forma parte del Consejo de Administración de la Autoridad de Desarrollo de Medios de Comunicación (IMDA), la agencia del gobierno de Singapur que desarrolla y regula su sector tecnológico de clase mundial para impulsar la economía digital del país y potenciar su visión de Nación Inteligente. Es miembro de los Consejos Globales del Futuro del Foro Económico Mundial. Entre sus clientes en ADDO AI se encuentran SMRT, la mayor empresa de transporte público de Singapur; Mercy, una de las mayores redes de hospitales de Estados Unidos; Singtel, la mayor empresa de telecomunicaciones de Singapur; SOMPO, la mayor empresa de seguros de Japón; Habib Bank, el mayor banco de Pakistán; y Smart Dubai, la agencia gubernamental encargada de transformar Dubái en una ciudad inteligente líder. Ha sido asesora estratégica en materia de inteligencia artificial, ciudades inteligentes y tecnología financiera para importantes empresas y gobiernos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios