www.inoutviajes.com
Iberia, socio estratégico del Global Mobility Call
Ampliar

Iberia, socio estratégico del Global Mobility Call

miércoles 09 de febrero de 2022, 10:05h

Iberia se ha adherido como socio estratégico para la realización del Global Mobility Call, el congreso organizado por IFEMA MADRID y Smobhub que posicionará a la movilidad sostenible como eje vertebrador del proceso de cambio social y económico, y que será una cita imprescindible para agentes implicados y líderes en el desarrollo de una movilidad segura, inclusiva y sostenible.

El congreso, que se realizará del 14 al 16 de junio, contará con una importante representación que ayudará a impulsarlo como líder en movilidad sostenible internacional, con visión empresarial, en la que destaca el papel de Iberia como una de las compañías con una clara estrategia de crecimiento sostenible y comprometida con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, algo que está en línea con principios de este certamen.

Hacia un transporte aéreo más sostenible

Iberia desarrolla su estrategia medioambiental sobre tres pilares: operaciones más eficientes, que incluye la renovación de flota, reducción del consumo de combustible y electrificación de sus vehículos. Su compromiso con la transición ecológica de la aviación, pasa también por colaborar en la investigación y desarrollo de combustibles de origen sostenible.

Para tener unos vuelos más sostenibles, la aerolínea impulsa la digitalización de servicios, la eliminación progresiva de plásticos a bordo, el desarrollo de su sistema de gestión de residuos y la compensación de la huella de carbono, conforme a su compromiso de lograr cero emisiones netas en 2050, y a operar un mínimo de un 10% de sus vuelos con combustibles de origen sostenible en 2030.

Como experiencia de este esfuerzo destaca el vuelo de Iberia realizado con Repsol en la ruta Madrid-Bilbao, el primero con biocombustible producido a partir de residuos que ha supuesto una mejora en la eficiencia energética y una reducción de las emisiones de 1,4 toneladas de CO2 a la atmósfera.

La investigación y desarrollo de combustibles bajos en emisiones contaminantes se sustenta en acuerdos con Repsol y Cepsa, para impulsar la descarbonización del transporte aéreo a partir de la exploración de biocombustibles, hidrógeno verde y una mayor electrificación de los procesos tanto de las aeronaves como de los vehículos que prestan servicios en los aeropuertos.

Prestigio y experiencia ferial avalan al Global Mobility Call

IFEMA MADRID con su reconocido prestigio nacional e internacional en la organización de ferias y eventos con 40 años de experiencia ferial, tiene una dilatada trayectoria en el ámbito de la movilidad, promoviendo diferentes congresos y salones en los que ha contado con Iberia como un aliado estratégico.

El GMC es uno de los proyectos más ambiciosos al integrar sectores industriales involucrados en esta transición hacia una movilidad más sostenible, como la automoción, la tecnología, el transporte, la logística y conectividad, planificación urbana, gestión de infraestructuras, la energía y otros, generar networking y contribuir a presentar las soluciones sobre movilidad sostenible.

GMC se conformará de un área de exposiciones y otra congresual para la realización de conferencias y mesas redondas, y tendrá formato presencial para el que se han inscrito miles de personas, así como una plataforma digital también abierta a los participantes.

Los pabellones de IFEMA MADRID albergarán los stands de instituciones y empresas en cinco ejes temáticos que aglutinan el desarrollo del sector: Tech, Data & Innovation; New Urban Planning; Economic Development & Regulation; Sustainable Transportation, y Future Society. Se trata de dar a conocer las principales novedades de innovación, soluciones y diversas propuestas para avanzar en esta transformación de la mano de los creadores y promotores de estas ideas.

En la parte del congreso, destaca la participación de representantes institucionales, empresarios, técnicos y académicos en conferencias y mesas redonda para analizar el desarrollo de la movilidad sostenible en sus respectivos ámbitos de actuación.

Global Mobility Call (GMC)

Organizado por IFEMA MADRID y Smobhub, con el patrocinio e impulso del Ministerio Español de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), Global Mobility Call, nace como un evento estratégico para posicionar a España como el hub internacional de movilidad sostenible, en un contexto determinante de recuperación postpandemia y en un entorno de oportunidades de desarrollo e inversión empresarial propiciado por los fondos Next Generation EU, el mayor paquete de estímulo jamás visto en Europa, así como el European Green Deal, la hoja de ruta para hacer de Europa el primer continente neutro en carbono en 2050. Con una visión global, GMC reunirá del 14 al 16 de junio de 2022 en el Recinto Ferial de Madrid a los líderes de todos los sectores implicados para compartir su visión del desarrollo de políticas e iniciativas empresariales de la movilidad sostenible.

El formato combinado de exposición y congreso contará con participación de grandes empresas, corporaciones y multinacionales, así como con los más destacados ponentes e instituciones en torno a los bloques temáticos de Tech, Data & Innovation; New Urban Planning; Economic Development & Regulation; Sustainable Transportation, y Future Society.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios