www.inoutviajes.com
Global Mobility Call tendrá en su primera edición un sólido respaldo institucional
Ampliar

Global Mobility Call tendrá en su primera edición un sólido respaldo institucional

martes 22 de febrero de 2022, 10:18h

Global Mobility Call (GMC), que tendrá lugar del 14 al 16 de junio de 2022, cuenta con un sólido respaldo institucional desde las administraciones públicas españolas. Este gran proyecto de IFEMA MADRID y Smobhub, con el auspicio del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), servirá como referente internacional que impulse un modelo de movilidad sostenible, en el que líderes internacionales de los distintos sectores implicados aportarán su visión y propuestas para el debate y las políticas que contribuyan a esa transformación.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) lidera el respaldo institucional, promoviendo la participación en este congreso de las empresas pertenecientes a su estructura e impulsa su internacionalización entre las instituciones europeas e internacionales con competencias en la materia. Además, desempeñará un papel relevante en la definición de contenidos, y participantes del congreso, así como en su apoyo económico y técnico al evento.

La participación del MITMA está en línea con su Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030, “es.movilidad”, con la que quiere dar respuesta a los retos en movilidad y transporte en nuestro país que plantea el siglo XXI. Entre estos desafíos destacan la lucha contra el cambio climático, la irrupción de nuevas tecnologías, la concentración de la población en grandes ciudades y la necesidad de que las inversiones en infraestructuras permitan un beneficio social para las soluciones de movilidad cotidiana, digitalización, intermodalidad y seguridad.

Asimismo, GMC cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) que, a través de la Secretaría General para el Reto Demográfico, coordinará el Rural Challenge. Esta será una de las tres iniciativas sociales que formarán parte del programa del certamen y que tratará la movilidad como elemento clave del desarrollo de las zonas rurales de España y otros países.

La transversalidad con la que se impulsa el modelo de la movilidad sostenible hace que 2.000 millones de euros de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia van a ser gestionados por MITECO en un plan de desarrollo para entornos urbanos y metropolitanos.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, es también un gran aliado de GMC, y de su área destaca entre otros el recientemente aprobado Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Verde Conectado (PERTE_VEC), que será financiado con fondos Next Generación de la Unión Europea.

Entre las instituciones que brindan apoyo institucional a GMC, también se encuentra la Comunidad de Madrid, con varios de los organismos que forman parte de su estructura. Este gobierno autonómico presentará su oferta de opciones intermodales y sostenibles de transporte para los ciudadanos, como su red de autobuses que circulan con respaldo tecnológico no contaminante, los planes para hacerlo con hidrógeno verde, o bien para que la vertebración territorial se traduzca en mayor conectividad para las zonas rurales.

El Ayuntamiento de Madrid también conforma el grupo de instituciones que respaldan a Global Mobility Call, a través de sus programas de movilidad. Un ejemplo es la reciente estrategia sostenible de Empresa Municipal de Transportes que prevé una inversión de 1.001,8 millones de euros desde 2021 hasta 2025, además de su proyecto Madrid 360.

GMC es uno de los proyectos más ambiciosos al integrar sectores industriales involucrados en esta transición hacia una movilidad más sostenible en España y el contexto internacional, como son la automoción, la tecnología, el transporte, la logística y conectividad, planificación urbana, gestión de infraestructuras, la energía, el sector financiero y otros, así como generar networking y contribuir a presentar las soluciones.

El evento se conformará de un área de exposiciones y otra congresual para la realización de conferencias y mesas redondas, y tendrá formato presencial, además de contar con una plataforma digital también abierta a los participantes.

IFEMA MADRID albergará los stands de instituciones y empresas en torno a cinco ejes temáticos que aglutinan el desarrollo del sector: New Urban Planning, que abordará los nuevos modelos urbanos para la eficiencia energética, movilidad y conectividad centrada en el ciudadano; Economic Development & Regulation, sobre el impulso económico a partir de nuevos marcos de cooperación público-privada, ecosistemas empresariales y esquemas regulatorios; Sustainable Transportation, para tratar los retos del transporte, multimodal, la planificación y las mejores soluciones; Tech, Data & Innovation, para abordar las nuevas tecnologías en infraestructura, datos, automatización y nuevos servicios; y Future Society, que plantea una agenda pública global para hacer frente a la los nuevos retos demográficos y sociales emergentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios