www.inoutviajes.com
Costa Blanca, el destino estrella para tus próximas vacaciones
Ampliar

Costa Blanca, el destino estrella para tus próximas vacaciones

martes 26 de abril de 2022, 09:19h

La provincia de Alicante es uno de los destinos preferidos por el público nacional e internacional para sus días de relax. La combinación de playa, montaña, una gran propuesta de ocio y la oferta gastronomía llevaron en 2019 a 14,4 millones de turistas a reservar su alquiler de vacaciones en Costa Blanca. Públicos de todas las edades y diferentes perfiles, parejas, familias, solteros; encuentran aquí su espacio ideal para destinar una parte de su periodo vacacional.

La costa es su principal atractivo. Con cerca de 250 kilómetros de playa, esta zona ofrece rincones únicos para saborear las tranquilas aguas del Mar Mediterráneo, que suelen estar bañadas por un sol estable y un buen tiempo que se mantiene durante la mayor parte del año. La oferta de playas se acerca a todos los perfiles. Algunas como San Juan de Alicante, Arenales del Sol, en Elche, o La Mata, en Torrevieja; están ubicadas en zonas urbanas y rodeadas de urbanizaciones que cuentan con todo tipo de servicios a su alrededor. La buena conexión con el Aeropuerto, que en un año convencional recibe a cerca de 15 millones de pasajeros, facilita el acceso a estas y otras zonas costeras.

El público más juvenil y aventurero puede optar por las abruptas y bonitas playas de la zona norte de la provincia, donde se encuentran calas que están entre las diez mejores del país. Jávea, Dénia o Benissa ofrecen aguas cristalinas y una gran fauna marina que recibe a miles de aficionados al snorkel o el buceo. Las áreas del Peñón de Ifach, en Calpe, o del Faro del Albir, junto a Benidorm; son también entornos ideales para nadar entre peces o incluso son puntos estratégicos en el avistamiento de cetáceos como delfines o ballenas. La isla de Tabarca, ubicada a poco más de 8 kilómetros de la localidad costera de Santa Pola, es otro de los grandes atractivos costeros de la Costa Blanca. Es una reserva marina protegida que acoge cada verano a miles de visitantes, que llegan en las conocidas Tabarqueras o en barcos privados.

La alternativa a la playa en la Costa Blanca, especialmente para las familias, está en los parques de atracciones, acuáticos y zoológicos que se encuentran instalados en diferentes puntos de la zona. Río Safari Elche, al sur, es un centro de conservación de especies de animales y dispone de un recinto de agua para refrescarse en verano. Benidorm, conocida por el paisaje único en el Mediterráneo que dejan los rascacielos, cuenta con algunos de los centros de ocio más conocidos de España. Terra Mítica ha recuperado el éxito que lo impulsó en los noventa y compite con el popular Aqualandia, un espacio ideal para los amantes de las atracciones acuáticas; Mundomar, la casa de los peces; o Terra Natura, otro zoológico.

El ocio nocturno está presente a lo largo de toda la Costa Blanca. La citada Benidorm es uno de los destinos elegidos para fiestas y despedidas de soltero; y en los últimos años ha ganado mucho peso la oferta de la capital, Alicante; donde su centro histórico se llena cada fin de semana de gente con ganas de divertirse. Torrevieja es el otro gran punto en el que la oferta para la noche protagoniza muchas historias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios