www.inoutviajes.com
Alicante ultima los preparativos para acoger el paso de La Vuelta 2023 por la provincia
Ampliar

Alicante ultima los preparativos para acoger el paso de La Vuelta 2023 por la provincia

viernes 01 de septiembre de 2023, 08:38h

La Costa Blanca ultima los preparativos para acoger este sábado 2 de septiembre el paso de la 78 edición de la Vuelta Ciclista a España. Figuras de la talla de Remco Evenepoel, ganador de la prueba en 2022, Primoz Roglic, vencedor del último Giro d'Italia, Jonas Vingegaard, reciente campeón del Tour, o los españoles Juan Ayuso, Mikel Landa y Enric Mas se darán cita en esta jornada deportiva que, un año más, regresa a la provincia gracias al respaldo de la Diputación de Alicante.

“La Vuelta es un acontecimiento único desde el punto de vista deportivo, pero también los es en materia turística y económica. Por ello, conscientes de la importancia que tiene para nuestros municipios, desde la institución provincial nos volcamos edición tras edición con este evento que, además, nos ha ayudado a consolidar a nuestra tierra como un destino ciclista de primer nivel”, ha manifestado el presidente, Toni Pérez.

La octava etapa de La Vuelta partirá este sábado a mediodía en la calle Bellavista de Dénia, junto a la Explanada Cervantes, desde donde realizará un recorrido por las zonas y barrios más representativos de la ciudad. Allí, vecinos, turistas y aficionados podrán ver de cerca a los mejores ciclistas del mundo y vivir la emoción previa a la salida de la carrera, rodeados de un ambiente único.

Tras su paso por Dénia, el pelotón recorrerá otros municipios alicantinos como Els Poblets, Pego, Tollos, Fageca, Quatretondeta, Gorga, Benilloba, Benifallim, La Torre de les Maçanes, Ibi y Onil. En total, 165 kilómetros de espectáculo e intensidad que culminarán en uno de los enclaves más emblemáticos de la provincia, el alto de Xorret de Catí, en Castalla, un exigente puerto de montaña que se ha convertido en un clásico de la ronda española por el encanto de su entorno y la dureza de su ascenso.

Además de por la belleza de su trazado, que aúna mar y montaña, dos de los principales atractivos turísticos de la Costa Blanca, esta jornada deportiva tendrá un carácter especial, ya que discurrirá por algunas de las localidades que el pasado verano se vieron asoladas por el incendio declarado en las zonas de La Vall d'Ebo y la Vall de Seta.

Promoción Costa Blanca

Consciente del impacto mediático de la Vuelta Ciclista a España, el Patronato Costa Blanca aprovechará la carrera para promocionar la oferta turística de la provincia. En este sentido, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante instalará treinta metros de vallas perimetrales que se ubicarán en los primeros y últimos tramos del trazado. “Esta acción nos permitirá difundir nuestra imagen, no solo en España sino también en el ámbito internacional, ya que nos garantiza la retransmisión televisiva en las zonas más trascendentales de la etapa: la salida y la llegada”, ha explicado el presidente.

Además, durante la jornada, el Patronato contará con un punto de información turística ubicado en Dénia, en el espacio ‘Punto de Encuentro’, desde donde repartirá merchandising y material promocional de la provincia, y realizará una amplia cobertura del evento a través de sus redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios