www.inoutviajes.com
Explorar la capital de Qatar desde una moto de agua
Ampliar

Explorar la capital de Qatar desde una moto de agua

Turismo de Qatar ha publicado unas impresionantes imágenes de Qatar a orillas del mar para animar a los viajeros a dar una vuelta en moto de agua por Doha y empaparse de sus vistas desde un ángulo único.

En colaboración con la empresa local de deportes acuáticos Qatar Water Sport, Turismo de Qatar lanza una oferta de tour en moto de agua en la que los viajeros podrán visitar junto a un guía los lugares más icónicos de la costa de la capital, con los escenarios perfectos para conseguir los mejores selfies.

El Director de Operaciones de Turismo de Qatar, Berthold Trenkel, señala: "Situada sobre las tranquilas aguas del Golfo Pérsico, Doha es un lugar inmejorable para un viaje turístico lleno de adrenalina. Los edificios más impresionantes del país se ven desde el mar y brillan bajo el sol durante todo el año. Para los viajeros que busquen llenar su feed de Instagram con las fotos más espectaculares, no hay nada mejor que una excursión en moto de agua por Doha".

Comenzando en el sur de la ciudad, estos son algunos de los mejores lugares para realizar una excursión en moto de agua por Doha:

Stadium 974

El estadio 974, una de las sedes nuevas más impresionantes de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™, será el primero totalmente desmontable de la historia del mundial. Desde el agua se obtiene una vista increíble de su diseño único, que incluye 974 contenedores de transporte y unidades de construcción desmontables. Un número, el 974, que coincide también con el código de llamada telefónica de Qatar.

Museo Nacional de Qatar

El Museo Nacional de Qatar, obra del famoso arquitecto francés Jean Nouvel, recrea las formaciones de cristal naturales conocidas como la rosa del desierto, gracias a su diseño con discos en voladizo entrelazados. Inspirado en la historia y geografía del país, el museo ocupa un total de 40.000 metros cuadrados.

Corniche

La Corniche de Doha es un paseo marítimo de siete kilómetros repleto de parques, restaurantes y lugares de interés cultural. Una de sus novedades más llamativas es el Reloj Oficial de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™, un llamativo reloj rojo de gran tamaño, impulsado por Hublot, que está inspirado en el emblema de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™ y en un reloj de arena.

Museo de Arte Islámico

El Museo de Arte Islámico, diseñado por el arquitecto I. M. Pei −conocido también por la pirámide de cristal del Louvre de París− cuenta con curiosos patrones geométricos diseñados para crear una sensación de eterna repetición. En moto de agua, los viajeros no podrán pasar por alto los conocidos como "ojos de Doha", apodo coloquial del edificio, ya que la parte superior del museo parece recrear el rostro de una mujer cubierto por un burka.

West Bay

West Bay, el corazón de Doha repleto de rascacielos, es una deslumbrante mezcla de edificios de todas las formas y tamaños. Entre sus estructuras se encuentran la Doha Tower, diseñada por el mismo arquitecto que el museo nacional; la Tornado Tower, que destaca por su diseño sencillo; Palm Towers, dos rascacielos con forma hexagonal que recrean palmeras de vidrio; y el Sheraton Grand Doha Resort and Convention Hotel, un emblemático edificio triangular que fue la primera gran estructura de West Bay cuando se inauguró en la década de 1980.

Al Safliya Island

Esta pequeña isla deshabitada es un paraíso natural conservado casi sin instalaciones. Al Safliya es ideal para tomar el sol, con sombrillas de madera en la playa para que los visitantes puedan disfrutar del clima. A lo lejos, las vistas del skyline de Doha ofrecen un espectáculo maravilloso: el lugar ideal para hacer fotos.

Katara Cultural Village

Katara es el destino por excelencia de Doha para el arte, la cultura y la gastronomía. Desde la costa se puede ver la inmensa playa a un lado y las colinas gemelas de Katara al otro. Y en el centro, el gran anfiteatro de Katara, un impresionante recinto al aire libre que combina el diseño clásico griego con elementos islámicos.

The Pearl-Qatar

The Pearl-Qatar, una enorme isla artificial cerca del famoso distrito de West Bay, cuenta con puertos deportivos de estilo mediterráneo, edificios residenciales, villas y hoteles. A menudo llamada la "Riviera árabe", un paseo en moto de agua por la isla da una idea del estilo de vida moderno de sus residentes.

Lusail City

Luisail City es una de las ciudades más avanzadas tecnológicamente de la región y será el centro de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™, ya que alberga el estadio Lusail donde se celebrará la final del torneo. Desde una moto de agua se puede disfrutar de las vistas más impresionantes de las Katara Towers, que estarán pronto terminadas y son una representación del sello nacional de Qatar, que simbolizan cimitarras (espadas tradicionales). Si se calcula bien se puede ver la puesta de sol justo entre cada una de las "espadas", que a finales de este año se convertirán en el Fairmont Hotel y el Raffles Hotel & Residences.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios