www.inoutviajes.com
Conciertos espectaculares para promocionar el Xacobeo: Morriña Fest y Atlantic Fest
Ampliar

Conciertos espectaculares para promocionar el Xacobeo: Morriña Fest y Atlantic Fest

miércoles 27 de abril de 2022, 20:37h

Dos festivales de música se van a solapar en Galicia para promocionar el Xacobeo. Por un lado el Morriña Fest, que tendrá lugar del 15 al 16 de julio. Por otro lado el Atlantic Fest, cuyas fechas son del 15 al 17 del mismo mes.

El Morriña Fest se une a la programación del Xacobeo con un espectacular cartel en el estadio de Riazor.

Maluma, Black Eyed Peas, Franz Ferdinand, Cristal Fighters, el rapero Duki, Vera o Xoel López, entre otros, traerán a decenas de miles de personas A Coruña.

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, participó en la presentación del Festival Morriña Fest que se celebrará el 15 y 16 de julio en el estadio de Riazor, un concierto que contará con grandes artistas de nivel internacional y nacional y que contará con el apoyo de la Xunta y que se incluye dentro de la iniciativa Conciertos del Xacobeo.

En este evento musical, incluido en el marco de la programación del Xacobeo, contarán con artistas de primera línea en este evento que afronta su segunda edición después del gran éxito de la primera edición en 2021 con una gran acogida y éxito de público ya que más de 10.000 personas se dieron cita para corear los temas de algunos de los artistas más relevantes del panorama actual.

En esta nueva edición del 2022, señaló, “estrenamos nueva ubicación en el estadio de Riazor. La Xunta está, porque es aquí, con nuestro Xacobeo y con esta ciudad donde nos gusta estar.”

Trenor recordó que “la Semana Santa dejó datos de turismo espectaculares que demuestran que, tras dos años de restricciones, hay muchas ganas de viajar, muchas ganas de normalidad. Galicia registró una ocupación media que superaron las previsiones hasta superar el 80% de ocupación”. “El Morriña Festival y el concierto de Rosalía, añadió el delegado, hacen prever un verano estratosférico para el turismo en la ciudad y en la provincia, reforzado con las iniciativas de Turismo de Galicia para fomentar el turismo interno, como la segunda edición de Quedamos En Galicia”.

Por otro lado, Atlantic Fest, el festival de música de Vilagarcía de Arousa, se celebrará entre el 15 y el 17 de julio con el apoyo de la Xunta de Galicia.

La celebración de este segundo Año Santo sigue sumando eventos en su programación, dentro de la iniciativas Conciertos del Xacobeo. El Atlantic Fest 2022 completaba su cartel con el anuncio del concierto de Izal, que actuará en este festival de música que se celebrará los días 15, 16 y 17 de julio en Vilagarcía de Arousa. Izal, considerado como uno de los mejores directos que hay ahora mismo en la escena nacional, actuará en Atlantic Fest dentro de la programación de Xacobeo 21-22.

La confirmación de Izal completa el cartel del festival de este año, junto a Quique González, Lorena Álvarez, Luis Fercán, Nueve Desconocidos, Diamante Negro y Los Peregrinos. De hecho el concierto de Izal será muy especial porque será la última ocasión de verlos en directo en Galicia y lo harán subidos al escenario Xacobeo 21-22 el sábado 16 de julio. Un escenario que también pisará el músico madrileño Quique González, que visita Atlantic Fest por primera vez para presentar su decimotercero disco “Sur en el Valle”.

El Atlantic Fest cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia a través de Xacobeo 21-22 junto con los ya confirmados Andrés Calamaro, Fangoria Nancys Rojizas, Los Planetas, La Casa Azul, María Arnal i Marcel Bagés, Rojuu, Los Hermanos Cubero, El Último Vecino, Depresión Sonora, Kora, Las Dianas el Rocío Saiz.

Hartón de música y a decidir a por cual vas…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios