www.inoutviajes.com
Taller de dibujo, sombra y volumen, para adultos, en el MPM
Ampliar

Taller de dibujo, sombra y volumen, para adultos, en el MPM

jueves 05 de mayo de 2022, 08:59h

El Museo Picasso Málaga, en colaboración con la Fundación "la Caixa", celebra el jueves 12 de mayo el segundo de los talleres de dibujo destinado al público adulto en torno a la exposición ‘Cara a cara. Picasso y los maestros antiguos’, bajo el título ‘Taller de dibujo, sombra y volumen’.

La exposición ‘Cara a cara. Picasso y los maestros antiguos’ ofrece al visitante una oportunidad única de descubrir vínculos entre la obra de Picasso y una selección de obras de grandes maestros del pasado, al yuxtaponer sus pinturas a las de El Greco, Francisco Pacheco, Giovanni Battista Caracciolo, Francisco de Zurbarán, Cornelius Norbertus Gijsbretchs, Bernardo Lorente Germán y Diego Bejarano.

Para profundizar en el trabajo de estos artistas, el jueves 12 de mayo desde las 17 h hasta las 19 h tendrá lugar el ‘Taller de dibujo, sombra y volumen’, dirigido al público adulto. Luces y sombras son las cuestiones más debatidas y trabajadas en la pintura a lo largo de todos los tiempos, desde el claro oscuro barroco a la pintura plana moderna. En esta actividad práctica los participantes aprenderán, paso por paso, a crear luces y sombras en sus dibujos y bocetos, para crear la ilusión de volumen, trabajando con lápiz de grafito y el carboncillo. Para realizar este taller, de aproximadamente dos horas y media de duración, tampoco es necesario contar con conocimientos previos de dibujo.

El precio por persona para cada uno de estos dos talleres es de 30€ e incluye todos los materiales necesarios para llevar a cabo la actividad y entrada libre a la exposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios