www.inoutviajes.com
Primera edición del Flamenco Lab Paco de Lucía
Ampliar

Primera edición del Flamenco Lab Paco de Lucía

viernes 27 de mayo de 2022, 08:15h
Instagram

Los días 27 y 28 de mayo se presentarán en concierto en el Café Berlín (Madrid) Planeta Jondo y Laura Marchal, artistas participantes en la primera edición de FLAMENCO LAB PACO DE LUCÍA, un espacio de creación para impulsar la carrera de jóvenes artistas flamencos inspirado en la carrera y visión innovadora de Paco de Lucía. La iniciativa, auspiciada por la Fundación Música Creativa y la Fundación Paco de Lucía, ha contado con la mentoría de grandes figuras del flamenco como Sara Baras, Josemi Carmona y Antonio Serrano, que durante tres meses han ayudado a madurar las propuestas artísticas de los participantes en el marco del proyecto, junto a otros expertos de la industria musical y profesorado del Centro Superior Música Creativa como Juanfe Pérez o Dani Domínguez.

Así mismo, las propuestas de Laura Marchal y Planeta Jondo han contado con una financiación de 2.000 € y formarán parte de los circuitos de programación en las salas y festivales asociados al proyecto.

Concierto: Planeta Jondo | Viernes 27 de mayo | Café Berlín 20:00 h (apertura de puertas a las 19.30 h) | Entrada gratuita hasta completar aforoPlaneta Jondo

El grupo onubense Planeta Jondo, formado por seis músicos y una bailaora, lleva desde 2014 recorriendo los escenarios de Andalucía, contando con colaboraciones de la talla de Carmen Linares, Arcángel o Jorge Pardo.

En su debut en el Café Berlín presentan un sólido espectáculo, que introduce elementos novedosos como la instrumentación o la composición de letras originales. Motivados por la búsqueda incesante de nuevas experiencias musicales, ofrecen al espectador una miscelánea entre el pasado y el presente, tomando como punto de partida el flamenco desde su raíz.

Gracias a Flamenco Lab Paco de Lucía, el grupo ha obtenido asesoramiento sobre puesta en escena, coreografía y arreglos con bases electrónicas para interpretar los temas de su nuevo disco “Ingrávido”.

Concierto: Laura Marchal | Sábado 28 de mayo | Café Berlín 19:00 h (apertura de puertas a las 18.30 h) | Entrada gratuita hasta completar aforo **HA CAMBIADO DE HORARIO

Laura MarchalLa cantaora Laura Marchal conoció los secretos del arte flamenco en su pueblo natal, Alcalá la Real, y aprendió el oficio en Sevilla, su ciudad de adopción, tanto en el conservatorio como en sus peñas flamencas. Desde 2018 vive en Barcelona, donde estudia en la ESMUC y se ha hecho un nombre como una de las grandes cantaoras de las generaciones más jóvenes del flamenco, tras recibir distinciones como el primer premio en el Concurso Nacional de Cante Antonio Mairena.

Desde el respeto a la tradición, pero también desde la renovación, Laura Marchal desplegará todo su arte en el Café Berlín, acompañada por Víctor Franco a la guitarra y Jesús Campos a la percusión.

Gracias al Flamenco Lab Paco de Lucía, la cantaora ha obtenido asesoramiento en el aspecto escénico y en los arreglos en los temas de su primer proyecto personal “La Teoría de los Afectos”.

Sobre la Fundación Música Creativa:

La Fundación Música Creativa es una organización sin ánimo de lucro que desde 2007 desarrolla proyectos de impacto cultural, educativo y social a través de la música.

Como agente cultural, su objetivo es impulsar la difusión de la musical popular y moderna, a través de la incorporación de las nuevas generaciones de artistas al mundo laboral y el desarrollo de audiencias, específicamente en los estilos menos convencionales de la escena musical actual. Con más de 90 eventos anuales, la Fundación Música Creativa tiene un papel clave en la dinamización del tejido cultural de la ciudad, ejerciendo como nexo entre los talentos emergentes y los programadores culturales.

Sobre la Fundación Paco de Lucía:

La Fundación Paco de Lucía nace con la intención de contribuir al que fue el gran propósito del guitarrista: dotar al flamenco del prestigio internacional que merece. Para ello, la institución tiene la misión de conservar y difundir la figura y el legado de Paco de Lucía para continuar enriqueciendo el flamenco desde la mirada del artista, mientras apoya a los jóvenes creadores con nuevas propuestas de expresión artística en el flamenco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios