www.inoutviajes.com
Triana por Pascua
Ampliar
Triana por Pascua

¡Llega el 4º Festival Flamenco de Club!

viernes 26 de noviembre de 2021, 08:33h
  • Festival Flamenco de Club

    Festival Flamenco de Club
    Duquende

  • Festival Flamenco de Club

    Festival Flamenco de Club
    Josemi Carmona

  • Festival Flamenco de Club

    Festival Flamenco de Club
    Jorge Pardo

  • Festival Flamenco de Club

    Festival Flamenco de Club
    Navidad con Habichuela

  • Festival Flamenco de Club

    Festival Flamenco de Club
    Jerez por bandera

  • Festival Flamenco de Club

    Festival Flamenco de Club
    La Barbería del Sur

  • Festival Flamenco de Club

    Festival Flamenco de Club

Tras un año de paréntesis pandémico, el Festival Flamenco de Club en el Berlín regresa en noviembre y diciembre de 2021 con su cuarta edición, en la que vuelve a convocar a algunos de los más relevantes artistas de la escena flamenca actual. Raíz y modernidad estarán presentes a lo largo de un mes en el que tendrán cabida propuestas tradicionales y otras más rupturistas, poniendo de manifiesto el vigor y la riqueza de una música cuya historia y presente siguen vivos y en constante evolución.

Vie. 26 - DUQUENDE CON ANTONIO SÁNCHEZ / a las 22:00 HS.

Bendecido por Camarón de La Isla, quien con apenas 8 años lo hace debutar sobre un escenario, de Duquende sobra todo lo que se pueda decir. Su voz ha sido solicitada por guitarristas de la talla de Paco de Lucía, Tomatito, el Habichuela, Moraíto Chico o Vicente Amigo, con quienes ha asombrado al público nacional e internacional. Paco de Lucía, que le eligió como cantaor para acompañarle en las giras internacionales de su grupo, declaró sobre él: “En Barcelona tenéis un monstruo, Duquende, que posee la magia del cante, inspiración y técnica”.

Vie. 03 - JOSEMI CARMONA Y LOS HIJOS DEL AGOBIO / 22:00 HS.

Este proyecto nace de la premura que caracteriza toda gira, especialmente si se trata de la gira de regreso de un grupo tan importante como Ketama. Todo comienza en una jam session del festival Flamenco on Fire 2019, pero no es hasta 2 años después que el proyecto podrá ver finalmente la luz estrenándose en el 4º Festival Flamenco de Club. Josemi Carmona encabeza esta impresionante formación que reúne algunos de los más talentosos músicos del país para, con el inconfundible sello Carmona –raíz, modernidad, fusión–, apostar por la improvisación y por congregar al público en la pista de baile, para lo que cuenta con un ecléctico repertorio que va desde versiones de Alejandro Sanz, Jeros o Caetano Veloso hasta composiciones del propio Josemi.

Vie. 10 - TRIANA POR PASCUA CON REMEDIOS AMAYA / 20:30

Triana por Pascua es una zambomba flamenca del barrio de Triana, en la que se plasman los cantes y tradiciones de este barrio de tradición flamenca. El elenco está compuesto por hijos de artistas y vecinos de Triana que intentan transmitir al público cómo se vivía antiguamente, cuáles eran las costumbres y tradiciones en los patios de vecinos. En su paso por el 4º Festival Flamenco de Club, el espectáculo contará con la colaboración especial de Remedios Amaya, que se une al proyecto para reivindicar las tradiciones trianeras.

Vie. 17 - JORGE PARDO SEXTETO: TRANCE / 22:00

“Trance” es el estado en el cual la percepción de la conciencia cambia. Una de las vocaciones del arte es sumergirse en ese trance en el cual percepciones como el tiempo o el espacio se distorsionan, alterándose y quedando desnudas en su esencia espiritual. Místicos, artistas, y hasta científicos investigan estas sensaciones desde hace ya milenios, y Jorge Pardo hace su aporte, el arte en el que ya se ha convertido su propia vida. En este proyecto conviven músicos de diferentes procedencias y generaciones con un amor común: ¡el flamenco!

Mié. 22 - NAVIDAD CON HABICHUELA / 22:00 HS.

En Navidad con Habichuela se trata de vivir la tradición de una forma distinta, con el aroma del flamenco actual. Es un espectáculo donde se une la tradición familiar con el toque, el cante y el baile, recordando distintos villancicos populares con algunos arreglos de composición del propio Juan Habichuela, que aporta a estas músicas el inconfundible sello de sensibilidad y virtuosismo que caracteriza su trayectoria desde que comenzara su recorrido por los escenarios con Enrique Morente hasta sus recientes trabajos en solitario.

Mié. 29 - JEREZ POR BANDERA / 20:30 HS.

Cuna del cante, patria de lo jondo, Jerez es sinónimo del flamenco más puro y origen de algunas de las sagas más importantes de la historia de esta música. “Jerez por bandera” tiene como propósito reivindicar el pasado y el presente del inconfundible flamenco jerezano de la mano de cinco de sus más eximios representantes. Pepe del Morao, Manuel Parrilla, Ané Carrasco, Agujetas Chico y Gema Moneo son herederos de esta tradición marcada a fuego por las cinco estirpes de las que descienden.

Jue. 30 - LA BARBERÍA DEL SUR / 21:00 HS.

La Barbería del Sur encabezó la segunda oleada de grupos del nuevo flamenco. Su fusión de este género con músicas latinas y jazz continúa de una forma muy personal el camino abierto por grupos como Pata Negra o Ketama. Después de 11 años de cosechar éxitos discográficos – sus grabaciones para Nuevos Medios siguen vigentes y son un referente ineludible para todos los que se adentran en el camino de la fusión– y compartir escenarios con las más destacadas figuras del flamenco, la formación se disuelve en 2002. Casi dos décadas después, y a treinta años de la publicación de su primer trabajo discográfico, vuelven a los escenarios con nuevas canciones y un espectacular directo que pondrá el broche de oro a esta 4ª edición del Festival Flamenco de Club.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios