www.inoutviajes.com
Vive a lo Boricua, una nueva campaña de Discover Puerto Rico
Ampliar

Vive a lo Boricua, una nueva campaña de Discover Puerto Rico

viernes 27 de mayo de 2022, 08:52h
Instagram

Discover Puerto Rico, la Organización de Marketing de Destino de la isla, ha creado una nueva campaña llamada Vive a lo Boricua. La palabra “boricua” es el nombre con el que los indígenas taínos bautizaron a la isla antes de la llegada de los españoles. A su vez, es el término que se usa coloquialmente para referirse a los puertorriqueños. Sin embargo, es mucho más que un nombre: simboliza un estado de ánimo, un estilo de vida y el sentimiento que se apodera del viajero cada vez que saborea los manjares de Puerto Rico, siente el ritmo de su música o se deja llevar por la llamada de la aventura. En definitiva, Vive a lo Boricua, que se lanzará a nivel internacional a partir de junio, es una invitación para descubrir experiencias que no se pueden hallar en ningún otro lugar del mundo. Estas son algunas de ellas para vivir este verano:

“Festival de las Flores”

Como cada año, el último viernes de junio los mejores paisajistas de Puerto Rico tienen una cita en Aibonito, ¡cuyo nombre no engaña! Desde 1969, en esta localidad se celebra el “Festival de las Flores”, en el cual los visitantes pueden conocer la faceta más natural de la isla y adquirir una gran variedad de plantas exóticas, además de disfrutar de música en vivo, talleres, exhibiciones y mucho más.

“Piña Colada Festival”

Aunque sus orígenes siguen dando de qué hablar, si algo está claro es que la piña colada en Puerto Rico sabe mejor... Del 8 al 10 de julio, más de 50 bares y restaurantes celebrarán el Día Nacional de este cóctel en el corazón de la isla que lo vio nacer, el viejo San Juan, que sigue celebrando su 500 aniversario. Cada participante presentará una versión distinta: clásica, con hielo o de frutas, entre otros. Con tantas variedades, ¡el único problema será elegir solo una!

“Aniversario de la Salsa 2022”

La Salsa está en el ADN de los puertorriqueños. No solo les gusta bailarla, sino que además se les da muy bien. El próximo 7 de agosto se celebra por todo lo alto este género musical, uno de los más queridos en la isla, en el estadio Hiram Bithorn. Artistas de la talla de Nino Segarra,

Luisito Carrión o Pedro Brull rendirán homenaje póstumo a Tito Rojas, conocido como el "Gallo Salsero" en el “Aniversario de la Salsa 2022”. Ponte calzado cómodo, ¡y déjate llevar por los hipnóticos ritmos caribeños!

“Puerto Rico Film Festival”

Última llamada para los cinéfilos: entre el 17 y el 21 de agosto, tendrá lugar el “Puerto Rico Film Festival” en Mayagüez, situado al oeste de la isla, un destino para vivir de primera mano la cultura puertorriqueña. Con una programación de largometrajes y cortometrajes de excelente calidad, durante cinco días, los amantes del séptimo arte deberán bloquear su agenda para transportarse a nuevos mundos y aprovechar para hacer networking con personalidades destacadas de la industria cinematográfica.

Además de empaparse de contenido audiovisual, una escapada a Mayagüez también puede servir para explorar uno de los mejores lugares para practicar buceo en Puerto Rico: la Isla de Mona. Sus aguas cristalinas brindan una óptima visibilidad para contemplar los arrecifes de coral y la rica vida marina de la zona.

Más allá de los festivales

Conocida popularmente como “La Isla del Encanto”, Puerto Rico tiene algo que ofrecer a cada tipo de viajero. Los más intrépidos pueden sumergirse en la naturaleza salvaje de El Yunque, el lugar perfecto para perderse y descubrir piscinas naturales donde refrescarse o buscar la famosa rana autóctona coquí.

Por otro lado, mediante la experiencia nocturna de navegar en kayak por las bahías bioluminiscentes de Fajardo, Vieques o Lajas, será prácticamente imposible no enamorarse del brillo del océano y su hábitat marino mágico.

¿Hacemos un café? Y, para los más sibaritas, nada mejor que embarcarse en un tour guiado en la plantación de café en Adjuntas, Lares o San Lorenzo para aprender los secretos de su producción y degustar el auténtico café puertorriqueño.

Viajar a Puerto Rico este verano

Desde el 10 de marzo de 2022, las mascarillas ya no son obligatorias en la isla, excepto en los eventos de más de 1000 personas y en el transporte público, incluyendo los ferries que operan desde y hacia Vieques o Culebra. Sin embargo, todavía es recomendable su uso.

Todos los viajeros que lleguen en vuelos internacionales deben presentar un test negativo de COVID-19 (ya sea de antígenos o PCR) 24 horas antes de su salida. Los establecimientos se reservan el derecho de introducir sus propios requisitos como complemento a los protocolos sanitarios gubernamentales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios