www.inoutviajes.com
Gijonomia, la nueva campaña turística de Gijón
Ampliar

Gijonomia, la nueva campaña turística de Gijón

viernes 11 de marzo de 2022, 09:27h
Instagram

Son las 8 de la mañana de un día cualquiera de invierno. La temperatura no supera los 10 grados. Maru, de 76 años, se baña con su grupín todos los días en la playa San Lorenzo, concretamente en la escalera 2, a la que llaman, cariñosamente, la rampina. Da igual el tiempo que haga, sea verano o invierno. El ritual se repite todos los días. “Ye lo mejor del día”, asegura.

Esta escena es una de las que se representan en la nueva campaña de promoción turística propuesta por Visita Gijón, Gijonomía, y que presentaron la alcaldesa de Gijón, Ana González, y el director de Visita Gijón, Daniel Martínez Junquera, en un acto celebrado en el Museo del Pueblu d’Asturies.

La campaña quiere poner en valor a las personas, el aspecto mejor valorado de los y las turistas que visitan Gijón, y pretende ser un nuevo paraguas bajo el que se muestre la imagen de la ciudad a visitantes y posibles turistas. “Así somos los gijoneses y gijonesas. Alegres, generosos, nobles, simpáticos... grandones, con una curiosa forma de entender la vida y también de expresarlo. Gijón es una ciudad diferente, peculiar, con un carisma especial… Y lo es, sobre todo, por su gente”, explica Daniel Martínez Junquera.

Los gijoneses y gijonesas hablan con frescura, de forma auténtica, con cierto descaro… y con gracia. Y ser así ¡tiene su ciencia! Y esa ciencia Visita Gijón la ha bautizado como Gijonomía, una forma de ser, de vivir y de sentir Gijón. Es una pasión... una obsesión. Es el compendio de lo que somos y lo que es nuestra ciudad.

El tratado de Gijonomía

Por eso, Visita Gijón está elaborando un completo Tratado de Gijonomía, un estudio antropológico... y antológico de Gijón, sus rincones, sus costumbres y, sobre todo, sus interesantes especímenes.

La Gijonomía se estructura a través de Principios Fundamentales, un conjunto de leyes que rigen la vida de Gijón y sus gentes. Fruto de años de observación y estudio, los Principios Fundamentales resultan claves para comprender el carácter y los hábitos de estos curiosos personajes. En su elaboración han colaborado mentes y escuelas de la ciencia y la filosofía. (Bueno, más que colaborar, les hemos robado alguna idea).

Por ahora, solo se ha desarrollado el primer principio (Arquímedes): "Todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un subidón que no veas".

El spot, en el que participan las personas que a diario se bañan en la escalera 2 de la playa de san Lorenzo, se puede ver en aquí.

Con el tiempo, paso a paso, se irá completando el Tratado de Gijonomía, desvelando los secretos de cada uno de los principios, conociendo nuevos especímenes, descubriendo lugares y retratando comportamientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios