www.inoutviajes.com
Movilización institucional para impulsar a Francia como destino turístico
Ampliar

Movilización institucional para impulsar a Francia como destino turístico

lunes 28 de marzo de 2022, 09:16h
Instagram

Tras el éxito de la edición de 2021, Atout France y los 13 organismos regionales asociados a la campaña de reconquista de los mercados europeos prosiguen su actividad en 2022 ¡para acelerar el regreso de los turistas! Numerosas empresas del sector estarán a nuestro lado para dar un mayor impacto a la campaña #ExploreFrance 2022 y posicionar a Francia como el destino ideal para volver a viajar, sobre todo a partir de un turismo más sostenible.

En un contexto internacional tenso y mientras la situación sanitaria sigue siendo frágil, los profesionales del turismo franceses han querido movilizarse para reactivar una actividad fuertemente impactada desde hace 2 años por la crisis sanitaria y económica debida a la pandemia del Covid-19.

La asistencia internacional del destino ha experimentado un importante descenso, aunque Francia ha resistido mejor que algunos de sus competidores.

Efectivamente, en el año 2021 Francia aumentó su cuota de mercado en términos de ingresos por turismo en comparación con otros países de la UE. Esta cuota, que se situaba en torno al 15% de media anual en los últimos cinco años, ha pasado al 18,1% a finales del tercer trimestre de 2021, por lo que Francia se ha convertido en el primer destino europeo en términos de ingresos internacionales durante la pandemia.

Como es lógico, los visitantes europeos fueron los primeros en volver a Francia en 2021 entre los visitantes internacionales, y este regreso se confirma mes a mes. Así, el gasto en los 7 principales mercados europeos analizados por el Banco de Francia se ha recuperado un +24% entre 2020 y 2021.

Los turistas europeos estuvieron muy contentos de descubrir o redescubrir Francia y su art de vivre (arte de vivir), su cultura, sus numerosos paisajes, pero también una oferta renovada, que responde a una ambición cada vez mayor en materia de turismo sostenible.

#ExploreFrance - Los turistas europeos están invitados a Francia

En un contexto de recuperación muy competitivo, que evolucionará según la actualidad geopolítica y sanitaria, es importante seguir transmitiendo a los viajeros la imagen de Francia como un destino acogedor y tranquilo. Por ello, Atout France, los 13 organismos regionales de turismo y numerosas empresas del sector se movilizan en torno a una nueva campaña para recuperar a los viajeros europeos.

La necesidad de un ambiente acogedor, de renovación y de vuelta a lo esencial, muy evidente tras la crisis, será el eje de comunicación de la campaña #ExploreFrance 2022.

Esto se reflejará en la promoción de experiencias vacacionales innovadoras de slow tourism (turismo lento), el art de vivre francés y la hospitalidad, así como el descubrimiento de espacios naturales, el patrimonio y los distintos savoir-faire (oficios y conocimientos tradicionales). En comparación con la campaña de 2021, destacaremos aún más el esfuerzo de los profesionales franceses por ofrecer una oferta turística sostenible.

La campaña, que comenzará a principios de abril, se dirigirá a 10 mercados de proximidad: Alemania, Bélgica, Reino Unido, Suiza, Países Bajos, Italia, España, Dinamarca, Suecia y Austria. Solo los visitantes de estos 10 mercados representaron alrededor de 42 millones de llegadas en 2021, encabezados por Alemania, Bélgica y el Reino Unido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios