www.inoutviajes.com
Finnair lanza un nuevo servicio a bordo
Ampliar

Finnair lanza un nuevo servicio a bordo

martes 31 de mayo de 2022, 09:51h

Finnair ha lanzado su nuevo concepto de servicio a bordo tras la reciente renovación de las cabinas de sus aviones en vuelos de larga distancia, que incluye una clase Business totalmente nueva, la introducción de la nueva clase Premium Economy, y una clase Turista renovada. Para Eerika Enne, directora de experiencia a bordo de Finnair, “el reto no era únicamente renovar el servicio a bordo sino repensar completamente el concepto. Qué ofrecemos, cuándo y cómo. Queríamos crear una experiencia integral sin alejarnos de la filosofía nórdica de Finnair: mantener el mayor estándar de calidad cuidando lo esencial”.

Para Finnair, lo esencial sigue siendo contribuir a una aviación más sostenible e involucrar a sus pasajeros en este objetivo. Todos los menús se elaboran con esta premisa y en los vuelos desde Helsinki y Estocolmo en clase Business y Premium Economy se pueden elegir los platos principales 24 horas del vuelo para evitar, en la medida de lo posible, el transporte innecesario de alimentos. El ahorro de combustible mediante la reducción del peso del avión se ha tenido en cuenta en todos los detalles del proceso de renovación. La nueva vajilla en clase business de la firma finlandesa Iittala creada por el reconocido diseñador Harri Koskinen es hasta un 20% más ligera que la anterior.

Nuevo menú business y un cóctel exclusivo para todos los pasajeros

En lugar del tradicional menú de tres platos en clase business, Finnair ofrece un nuevo servicio de hasta seis platos a elegir estilo bistró gourmet. Son platos más pequeños, con más alternativas a la hora de elegir entre fríos y calientes, y siempre se completan con una selección de quesos y un postre a elegir entre dos opciones. El menú de cada vuelo tiene en cuenta las ciudades de origen y destino, adaptando los sabores a cada viaje (puré de maíz con edamame y aceite de eneldo, trucha arcoiris con puré de guisantes y salsa de mejillones, verduras al wok con anacardos, fideos y salsa de coco, pastel de carne con ensalada Skagen, verduras y frutas frescas…), además de una amplia selección de bebidas.

En este sentido, la bebida estrella a bordo de los vuelos de largo radio de Finnair con su servicio renovado es el nuevo cóctel Northern Blush. Se trata de una exclusiva bebida de autor, creada en colaboración con Danish Mikropolis Cocktails, elaborada con arándanos rojos finlandeses, ginebra, piel de naranja, matices de cítricos y un toque de bayas de enebro. La bebida solo puede degustarse en los vuelos de Finnair (también en clase Turista de forma gratuita en el primer servicio de comidas).

La renovación de las nuevas cabinas de Finnair en vuelos de larga distancia forma parte de la estrategia del nuevo concepto de servicio de la compañía aérea tras una inversión de 200 millones de euros. Los primeros aviones A350 y A330 de Finnair con el nuevo diseño interior ya operan las rutas entre Helsinki y Dallas, Chicago, Nueva York y Singapur, y la implementación completa está prevista que finalice en 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios