www.inoutviajes.com
La intermodalidad, la nueva iniciativa sostenible de Finnair
Ampliar

La intermodalidad, la nueva iniciativa sostenible de Finnair

jueves 18 de noviembre de 2021, 10:16h

Finnair continúa con su objetivo de reducir a la mitad sus emisiones netas en 2025 respecto a los niveles de 2019, y de lograr la neutralidad en carbono, como máximo a finales de 2045. En verano de 2022 pondrá en marcha una nueva iniciativa sostenible apostando por la intermodalidad en sus rutas más cortas en Finlandia.

Las conexiones aéreas a dos de sus destinos nacionales, Turku, antigua capital del país, y Tampere, en la región de los 1000 Lagos, se suspendieron durante la primavera de 2020 a causa de la pandemia. Ahora, Finnair las recupera completando las operaciones con conexiones en autobús para reducir su huella de carbono. Las rutas entre Helsinki, hub de Finnair, y las ciudades de Turku y Tampere, son de las más cortas de toda la red de Finnair y, aunque son operadas por aviones ATR energéticamente eficientes, la carga de emisiones por pasajero es significativamente mayor que en otros vuelos.

“El tiempo estimado de vuelo a Turku y Tampere es de 35 minutos, aunque la duración real del vuelo entre Helsinki y ambas ciudades es aún más corta, alrededor de 25 minutos”, comenta Perttu Jolma, vicepresidente de planificación de tráfico de Finnair. “Según un estudio basado en datos de nuestros clientes, la mayoría de viajeros que partió de Turku o Tampere ya utilizaró una conexión terrestre para llegar al aeropuerto de Helsinki en 2019, cuando operábamos múltiples frecuencias diarias. Ofrecer a nuestros pasajeros la opción de conexiones en autobús se adapta a sus preferencias reduciendo las emisiones de CO2 y apostando por la intermodalidad, una tendencia creciente que ya es motivo de debate en Europa sobre cómo limitar el número de vuelos de corta distancia en las zonas donde sea posible”, concluye Jolma.

Los vuelos con destino u origen en Turku y Tampere ya se pueden reservar en finnair.com. Los billetes para las conexiones en autobús que enlazarán ambas ciudades con el aeropuerto de Helsinki estarán disponibles a partir de primavera de 2022 y solo los podrán adquirir pasajeros con billete de Finnair y destino final Turku o Tampere vía Helsinki, o pasajeros con origen en estas ciudades que vuelen con Finnair desde el aeropuerto de Helsinki-Vantaa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios