www.inoutviajes.com
Finnair tiene el objetivo de ser una aerolínea neutra en carbono en 2045
Ampliar

Finnair tiene el objetivo de ser una aerolínea neutra en carbono en 2045

miércoles 01 de septiembre de 2021, 10:52h

Finnair ha reforzado su compromiso con la aviación eléctrica y la sostenibilidad en la aviación con la firma de una carta de interés por el avión eléctrico ES-19 de la startup sueca Heart Aerospace, actualmente en fase de desarrollo y que se espera que esté disponible para sus primeros vuelos comerciales en 2026.

Finnair podría adquirir hasta 20 de estos nuevos aviones, con capacidad para 19 pasajeros cada uno y una autonomía totalmente eléctrica de 400 km, para utilizarlos en las rutas regionales de la aerolínea.

Anne Larilahti, vicepresidenta de sostenibilidad de Finnair, ha asegurado que “la aviación eléctrica será una de las herramientas clave para el futuro de la aviación. Ayudará a promover una aviación responsable y sostenible, especialmente en rutas cortas, y desde Finnair queremos participar activamente en el desarrollo y la implementación de nuevas tecnologías que permitan volar sin emisiones de carbono”. Como parte de su compromiso como compañía aérea líder en la industria de la sostenibilidad, Finnair tiene el objetivo de reducir a la mitad sus emisiones netas de CO2 en 2025 en relación a los niveles de 2019 y ser una aerolínea neutra en carbono en el año 2045. Entre las medidas que la compañía está llevando a cabo para lograrlo se encuentran la reducción del peso de las aeronaves, la mejora en la eficiencia del combustible y el uso de combustibles de aviación sostenibles.

Desde 2019, además, Finnair forma parte de la iniciativa Nordic Electric Aviation para impulsar el desarrollo de los vuelos eléctricos, la estandarización de la infraestructura aérea eléctrica en los países nórdicos, y la creación de una plataforma para colaboraciones europeas y globales. “Resolver el desafío climático a la hora de volar es imprescindible para que los beneficios sociales y económicos de la aviación puedan continuar”, continúa Larilahti.

Anders Forslund, director general de Heart Aerospace, afirma que “Los objetivos climáticos de Finnair se encuentran entre los más ambiciosos de la industria de la aviación y creemos que nuestros aviones eléctricos pueden desempeñar un papel importante en los viajes regionales sin emisiones. Estamos impresionados por la dedicación y el compromiso del equipo de Finnair, y muy agradecidos por su apoyo mientras seguimos avanzando para construir y certificar el ES-19”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios