www.inoutviajes.com
Broche romántico al Ciclo Notas del Ambigú
Ampliar

Broche romántico al Ciclo Notas del Ambigú

lunes 04 de julio de 2022, 08:26h

La música de Isaac Albéniz y de Francisco Tárrega, compositores coetáneos a caballo entre el siglo XIX y el pasado siglo, pondrá el broche al ciclo Notas del Ambigú 21/22 del Teatro de la Zarzuela, el próximo lunes 4 de julio (20h00). Será el virtuoso guitarrista Rafael Aguirre quien se encargue de presentar el perfil más romántico de ambos músicos.

De Albéniz sonarán ‘Asturias. Leyenda’ y ‘Sevilla’ de la ‘Suite española’, op. 47, con arreglos de Andrés Segovia y Manuel Barrueco respectivamente; ‘Córdoba’ de ‘Cantos de España’, op. 232, con arreglo de John Williams; y ‘Torre Bermeja. Serenata’ de ‘Piezas características’, op. 92, con arreglo del propio Rafael Aguirre.

Por su parte, la música de Tárrega, uno de los grandes maestros de la guitarra, dicho sea de paso, estará presente a través de ‘Carnaval de Venecia’ –variaciones sobre un tema de Niccolò Paganini–, ‘Capricho árabe’, ‘Lágrima. Preludio’ y la ‘Gran jota sobre motivos populares’.

Y estando en el coliseo de la plazuela de Jovellanos, no podían faltar dos de los nombres ilustres del género de la zarzuela: Federico Chueca y Joaquín Valverde con el ‘Vals-jota de los Ratas’ de ‘La Gran Vía’ con arreglo precisamente de Francisco Tárrega.

Una noche especial para culminar otra edición de un ciclo plagado de éxitos.

RAFAEL AGUIRRE

A la edad de 16 años realizó su debut orquestal con la Joven Orquesta de Málaga en una gira por España y Marruecos. Fue becado por la Junta de Andalucía y la Fundación Alexander von Humboldt de Bonn para realizar sus estudios en Alemania con Joaquín Clerch en la Hochschule Robert Schumann de Düsseldorf. Más tarde estudió con Michael Lewin en la Royal Academy of Music.

Ha actuado en el Carnegie Hall de Nueva York, Concertgebouw de Ámsterdam, Festival de Verbier, Konzerthaus de Viena, Sala Chaikovski de Moscú, Filarmónica de San Petersburgo, Philharmonie am Gasteig de Múnich, Elbphilharmonie y Laeiszhalle de Hamburgo, King’s Place de Londres, Filarmónica de San Petersburgo, Hyogo Performing Arts Center, Seoul Arts Center, así como en muchas de las salas en España. En la temporada 2021-2022 toca por primera vez con la Orquesta Nacional de España, Sinfónica del Estado de São Paulo, Norddeutsche Philharmonie Rostock, Theater Orchester Biel Solothurn, Billings Symphony y Orquesta de Granada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios