www.inoutviajes.com
IWC subasta el último Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo
Ampliar

IWC subasta el último Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo

lunes 04 de julio de 2022, 08:29h

IWC Schaffhausen ha anunciado la subasta del último Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo Edición "Toto Wolff x Mercedes-AMG Petronas Formula One™ Team". Limitado a solo 100 piezas, este exclusivo Gran Reloj de Aviador reconoce la extraordinaria carrera y los logros alcanzados hasta ahora por Toto Wolff, director del equipo y consejero delegado de la escudería Mercedes-AMG PETRONAS Formula One™, al tiempo que destaca su larga colaboración y relación con IWC. A lo largo de los años, se ha visto a Toto Wolff con varios relojes y prototipos de IWC durante momentos memorables, dentro y fuera de la pista. El reloj numerado 50 de 100 -el último disponible- será subastado por la casa de subastas internacional Bonhams, cuya recaudación se destinará a Ignite, una iniciativa benéfica conjunta del equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1™ y Sir Lewis Hamilton para apoyar una mayor diversidad y la inclusión en el deporte del motor. Al mismo tiempo, IWC Schaffhausen anuncia la creación de una donación anual de 50.000 euros para Ignite.

En 2013, el empresario austriaco y ex piloto de carreras Toto Wolff se convirtió en accionista y director ejecutivo del equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1™. Durante su etapa como director del equipo y consejero delegado, la escudería ha ganado ocho títulos de constructores consecutivos entre 2014 y 2021 - más que cualquier otro equipo en el deporte mundial de élite. Con el Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo Edición "Toto Wolff x Mercedes-AMG Petronas Formula One™ Team", Wolff fue finalmente honrado con un reloj IWC que lleva su nombre.

"Toto Wolff es el director de equipo más destacado de su generación y el equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1™ Team ha tenido un éxito sin precedentes bajo su liderazgo. Ganar una carrera o una campaña de un solo campeonato de la temporada son grandes logros por derecho propio. Sin embargo, la capacidad de Toto para crear un equipo dinámico impulsado de alto rendimiento, ha conducido a una consistencia inigualable de constructores consecutivos en los últimos nueve años de su mandato. Estamos orgullosos de honrar esta destacada personalidad con un Gran Reloj de Aviador único y, una vez más, unir nuestras fuerzas a las de nuestro antiguo socio en el deporte del motor para apoyar una buena causa", explicó Chris Grainger-Herr, CEO de IWC Schaffhausen.

El Gran Reloj de Aviador Edición Calendario Perpetuo "Toto Wolff x Mercedes-AMG Petronas Formula One™ Team" (Ref. IW503607) cuenta con caja y corona de Ceratanium, una esfera de cristal y agujas negras. La impresión y la luminiscencia son de la firma del equipo PETRONAS. Limitado a sólo 100 piezas, este reloj está equipado con una correa de caucho negro con textil. Ceratanium® es un nuevo material innovador desarrollado por IWC. Es tan ligero y robusto como el titanio y casi tan duro y resistente a los arañazos como la cerámica. Ceratanium® se basa en una aleación especial de titanio forjada expresamente para IWC. Los componentes de la caja se mecanizan de barras y luego se tratan en un proceso de horno a altas temperaturas. Durante este tratamiento térmico, desarrollan no sólo propiedades cerámicas en su superficie, sino también su llamativo acabado negro mate.

"Después de casi una década de colaboración, es un honor y un privilegio que me hayan pedido que diseñe un reloj con IWC Schaffhausen. Para mí, tenía que ser un Gran Aviador Calendario Perpetuo. El reloj utiliza Ceratanium, un material que es sinónimo de robustez y resistencia, dos características que son muy importantes para mí. La esfera es de color Verde PETRONAS, el color de nuestro equipo, y, por supuesto, tenía que añadir un sutil cuello rojo alrededor de la corona y rendir homenaje a nuestro amigo y colega Niki Lauda. El diseño final es exactamente como lo había imaginado y estoy encantado de donar este reloj especial a la subasta y espero recaudar lo máximo posible para la asociación Ignite", afirma Toto Wolff, director del equipo y consejero delegado de Mercedes-AMG PETRONAS Formula One™ Team.

El legendario calendario perpetuo de IWC fue desarrollado por el antiguo jefe relojero Kurt Klaus la década de 1980. El programa mecánico reconoce automáticamente las diferentes longitudes de los meses y los años bisiestos, por lo que no requiere ningún ajuste manual hasta el año 2100. La indicación de las fases lunares muestra la luna vista desde los hemisferios norte y sur y sólo se desviará un día después de 577,5 años. El módulo del calendario se acciona mediante un único impulso de conmutación nocturno por el calibre 52615 fabricado por IWC. Este movimiento automático cuenta con el emblemático sistema de cuerda Pellaton de IWC, que ha sido reforzado con componentes de cerámica y acumula una reserva de marcha de 7 días en dos barriletes. El movimiento se puede admirar a través del fondo de cristal de zafiro tintado.

NUMERO 50 DE 100 SERÁ SUBASTADO POR BONHAMS

El reloj que lleva el número 50 será subastado en línea por la casa de subastas internacional Bonhams. La recaudación se destinará a Ignite. Esta iniciativa benéfica lanzada en 2021 por el equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1™ Team y Sir Lewis Hamilton centrará su trabajo en apoyar una mayor diversidad e inclusión en el deporte del motor. El reloj incluye una videollamada de 10 minutos con Toto Wolff y una visita a la sede y al centro de operaciones del equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1™. Team HQ and Operations Centre, que ofrece una visión exclusiva entre bastidores de lo que supone el diseño, la fabricación y el funcionamiento de los coches de carreras más avanzados del mundo.

IWC ANUNCIA UNA DONACIÓN ANUAL

Además, IWC Schaffhausen y el equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1™ también anuncian el establecimiento de una donación anual de 50.000 euros que será financiada por IWC. Al igual que la recaudación de la subasta, los fondos también se destinarán a Ignite.

MERCEDES - AMG PETRONAS EQUIPO DE FÓRMULA UNO™

El equipo Mercedes-AMG PETRONAS Formula One™ es el equipo de trabajo de Mercedes-Benz, que compite en la cúspide del automovilismo: el Campeonato Mundial de FIA de Fórmula Uno™. La Fórmula Uno™ no se parece a nada más en el ámbito deportivo. Es un desafío técnico y humano muy exigente humano, que combina tecnologías de vanguardia e innovación, gestión de alto rendimiento y trabajo en equipo de élite. trabajo en equipo de élite. En el Mercedes-AMG PETRONAS Formula One™ Team, un grupo de personas apasionadas y decididas trabajan para diseñar, desarrollar, fabricar y competir con los coches que conducen por el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton y la joven estrella George Russell. El equipo ha establecido un nuevo punto de referencia de éxito en la F1™ durante la actual era híbrida del deporte era híbrida, ganando consecutivamente los Campeonatos Mundiales de Pilotos y Constructores Mundial de Pilotos y Constructores en 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020, y el Campeonato de Constructores en 2021. Durante esas temporadas en las que ha ganado el título, el equipo ha conseguido 111 victorias, 232 podios, 118 poles, 81 vueltas rápidas y 53 posiciones, 81 vueltas rápidas y 53 dobletes en 160 carreras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios