www.inoutviajes.com
El Celler de Can Roca, mejor restaurante del mundo

El Celler de Can Roca, mejor restaurante del mundo

martes 02 de junio de 2015, 13:13h

El Celler de Can Roca vuelve al número 1 en la lista de los mejores restaurantes del mundo, según la guía 'World's 50 Best Restaurants', que ya había conseguido en 2013.

El ranking fue creado por la revista Restaurant Magazine, y es elaborado por cerca de mil votantes divididos en 27 regiones del mundo.
“El Celler es un restaurante de estilo libre, de cocina en libertad, comprometida con la vanguardia creativa, sin renunciar a la memoria de las generaciones de antepasados de la familia dedicadas a dar de comer a la gente. Fue fundado por los hermanos Joan i Josep Roca a finales de agosto del año 1986, en Girona. Joan, en la cocina, y Josep, en la sala. Casi inmediatamente, en 1987, Encarna Tirado, hoy esposa de Josep Roca, se sumó al proyecto, en la sala. Y en 1998, el hermano menor, Jordi, se incorporó a la cocina del Celler.”
Las principales guías de restaurantes y los críticos de gastronomía han reconocido el trabajo del Celler durante su primer cuarto de siglo de existencia. En 1995 llegó la primera estrella Michelin; en 2002 la segunda. Y el 25 de noviembre de 2009, la tercera. En 2009 la revista inglesa Restaurant Magazine situó Can Roca como el 5º de los 50 mejores restaurantes del mundo. En 2010 subieron hasta la cuarta posición, y en 2011 y 2012, a la segunda. En 2013, a la primera.”
LOS DIEZ MEJORES RESTAURANTES DEL MUNDO
LOS OTROS ESPAÑOLES
Por otro lado, Albert Adrià, ha conseguido el título de mejor repostero del año. Albert es cocinero-repostero, hermano de Ferrán Adrià, al que acompañó en el restaurante El Bulli durante diez años. Posteriormente creó el restaurante de tapas Tickets, y por ahí ha llegado otro hecho importante, Tickets se ha situado en el puesto 42. Y Quique Dacosta (Denia) sube hasta el puesto 39, con lo que España coloca 10 restaurantes entre los 100 mejores del mundo, con DiverXo (Madrid) de David Muñoz en el puesto 59.
Aunque Arzak (San Sebastián) baja al puesto 17 desde el octavo que ocupaba, el País Vasco coloca seis restaurantes entre los 100 mejores del mundo: Nerua (Vizcaya) en el puesto 68; Marín Berasategui (Guipúzcoa), que desciende al 61; Azurmendi (Vizcaya), en el puesto 19; Etxebarri (Vizcaya), pasando del puesto 34 al 13, y Mugaritz (Guipúzcoa), que ha repetido la sexta posición.
En resumen, la cocina española está de enhorabuena…
Comer no sé si comeremos, pero que bien nos lo pasamos…
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios