www.inoutviajes.com
La aerolínea islandesa PLAY refuerza su apuesta por España
Ampliar

La aerolínea islandesa PLAY refuerza su apuesta por España

jueves 14 de julio de 2022, 09:22h

Tras el éxito de las rutas desde Madrid y Barcelona a Reikiavik, hasta ahora estacionales, PLAY, la aerolínea islandesa lowcost, refuerza su apuesta y las convierte en rutas operativas durante todo el año. Como resultado, Madrid, que en la temporada de verano ofrece dos frecuencias por semana —los miércoles y domingos—, a partir de noviembre seguirá con su programación conectando la capital española e islandesa los lunes y viernes. En el caso de Barcelona, donde actualmente opera tres veces por semana —lunes, miércoles y viernes—, de noviembre en adelante continuará ofreciendo conectividad los lunes y viernes.

PLAY celebra este hito con una oferta especial de vuelos desde Madrid y Barcelona a Reikiavik a partir de 99 euros para viajar entre septiembre de 2022 y marzo de 2023 en reservas realizadas entre hoy y el 15 de julio.

La compañía ha anunciado sus resultados de junio, donde el factor de ocupación ha sido del 79,2 % en comparación con el 69,6 % de mayo. Durante junio, la red hub-and-spoke aún estaba en construcción al sumarse Nueva York, Palma de Mallorca, Bolonia y Madrid.

La rápida recuperación de los viajes en todo el mundo y la escasez de personal después de la COVID-19 ha generado importantes dificultades y retrasos en las cadenas de suministro, así como en la mayoría de los aeropuertos en los que opera PLAY. Como la mayoría de las otras aerolíneas, PLAY ha experimentado retrasos en su programación y ha sufrido los costes asociados con estos retrasos. Este coste ya está integrado en el plan de negocios de la empresa y está en línea con las expectativas y la normativa en la industria.

Cobertura de combustible aumentada y el sexto avión de PLAY

Durante el primer trimestre de este año, PLAY comenzó a implementar la política de cobertura de combustible de la compañía. El primer paso fue cauteloso, y el siguiente ya está en marcha, ya que la aerolínea ha decidido aumentar aún más su cobertura de combustible. Con este incremento, PLAY cubre el 30 % del consumo de combustible estimado para los próximos tres meses, es decir, de julio a septiembre, y el 15 % estimado para los siguientes cuatro a seis meses, es decir, de octubre a diciembre.

El sexto avión de PLAY, un Airbus A320neo, llegó a Islandia a finales de junio y recientemente ha entrado en servicio. PLAY ahora opera tres aviones Airbus A321neo y tres Airbus A320neo, que vuelan a los 25 destinos de PLAY en los EE. UU. y Europa.

“Junio ​​es otro mes histórico para nosotros, ya que es el primer mes en el que operamos nuestra red completa de hub-and-spoke con seis aviones. Es fantástico ver que nuestros costes unitarios se reducen drásticamente una vez que alcanzamos esta escala en nuestra operación. Tal y como se comunicó anteriormente, ahora hemos completado nuestro objetivo inicial de coste unitario por asiento disponible por kilómetro (CASK), excluyendo el combustible y las emisiones, que es inferior a cuatro centavos de dólar. Esto es muy importante para nosotros, ya que nuestro propósito es ofrecer las tarifas más bajas en nuestros mercados, y una base de bajo coste es fundamental para lograrlo. Esto también muestra la eficiencia subyacente de nuestro modelo comercial y es un estímulo para nosotros mientras nos esforzamos por reducir nuestros costes aún más a medida que crece PLAY. La aviación europea está sufriendo dificultades para aumentar su capacidad y hay retrasos y complicaciones en todas partes. Por ello, estoy especialmente orgulloso de mis compañeros de operaciones de vuelo, equipos técnicos, miembros de la tripulación y especialistas de servicio, ya que han hecho un trabajo increíble en la gestión de nuestra expansión durante este momento difícil, logrando una puntualidad muy satisfactoria considerando la situación en la mayoría de los aeropuertos y el hecho de que estamos construyendo una red completamente nueva”, ha afirmado Birgir Jónsson, CEO de PLAY.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios