www.inoutviajes.com
La aerolínea PLAY comienza el 2022 con nuevas ofertas
Ampliar

La aerolínea PLAY comienza el 2022 con nuevas ofertas

martes 11 de enero de 2022, 10:07h

Del 10 al 15 de enero, los viajeros de la aerolínea islandesa lowcost PLAY, podrán beneficiarse de un 25 % de descuento en los vuelos desde Madrid y Barcelona a Reikiavik para volar durante los meses de mayo, junio, septiembre y octubre. Esta promoción se adelanta unas semanas a la celebración de San Valentín y del Día de la Mujer.

El Día de la Mujer, celebrado entre el 18 y el 24 de febrero, marca el final del mes vikingo Þorri y el comienzo del Góa. La mujer de la casa solía dar la bienvenida a este nuevo mes y le pedía que fuera tranquilo. Se trata de una forma antigua de esperar una primavera agradable; probablemente se asoció con las mujeres ya que la mayoría de los hombres estaban pescando en esta época del año. Esta tradición es uno de los muchos testimonios del clima impredecible de Islandia y un recordatorio de las dificultades que los islandeses soportaron en la época en que Þorri y Góa eran los meses más difíciles del año, dado que la comida solía escasear al final de un largo invierno.

Aquellos que se hayan propuesto viajar más en 2022, lo vuelven a tener fácil con PLAY del 20 al 23 de enero. La aerolínea lanza una segunda oferta, coincidiendo con el Día del Marido el 21 de enero, con un 25 % de descuento para volar desde Barcelona y Madrid a la capital islandesa en mayo, junio, septiembre y octubre.

El Día del Marido o Bóndadagur marca el comienzo del antiguo mes vikingo Þorri, momento en el que tradicionalmente el esposo daba la bienvenida vistiendo solo una camisa y una pernera de sus pantalones. En la actualidad, las parejas regalan a sus maridos algo habitualmente asociado con la masculinidad, como un delantal de cuero para hacer barbacoas o cerveza artesanal. El punto culminante del antiguo mes vikingo Þorri es el Þorrablót o la "adoración de dioses paganos en Þorri". Þorrablót es un festín de comida tradicional islandesa antigua, que sorprenderá a más de un viajero cuando encuentre sobre la mesa testículos de carnero agrio, cabezas de oveja chamuscadas o el famoso tiburón fermentado.

PLAY conecta Barcelona con Reikiavik desde el pasado mes de julio con dos frecuencias por semana. Esta ruta estacional durante la temporada de verano se reanudará en abril de 2022 hasta finales de octubre. Asimismo, en junio de este año la compañía estrenará la ruta Madrid-Reikiavik con dos vuelos por semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios