www.inoutviajes.com
La terraza del restaurante mexicano Tepic ofrece su carta más fresca
Ampliar

La terraza del restaurante mexicano Tepic ofrece su carta más fresca

viernes 15 de julio de 2022, 09:34h

Las terrazas son para el verano y la de Tepic es, sin duda, la mejor recomendación para aquellos sibaritas que busquen disfrutar de las buenas temperaturas —y del fresquito nocturno, con suerte— y del mejor sabor mexicano.

Tepic vuelve a dar la bienvenida al verano con una terraza renovada, con nuevas sillas y más vegetación, y presumiendo de sus aguas frescas, bebidas muy populares en México y que en este restaurante elaboran como en el país latinoamericano: con ingredientes 100 % naturales, sin concentrados ni siropes. Las aguas frescas, sin alcohol, son la elección perfecta para refrescarse sin moderación. En Tepic las elaboran en el restaurante, siguiendo la tradición mexicana: con frutas naturales, sin siropes, ni pulpas industriales. Hay cuatro clases: la más famosa es el agua de Jamaica, famosa bebida mexicana que se elabora infusionando flor de hibisco y que azucaran a gusto del consumidor. El agua de tamarindo, también muy popular en el país latinoamericano, se prepara hidratando y machacando esta fruta exótica, con un punto ácido, y se eliminan todas las pipas. Los más golosos disfrutarán con el agua de arroz, que además de incorporar este cereal, lleva leche normal, evaporada y condensada y canela. Por último está la de mango, que sirven con tajín, mezcla de especias con un toque picante que ofrece un rico contraste con el dulzor de esta fruta. En estas fechas son, también, muy típicas las limonadas, también de elaboración artesanal, que pueden disfrutarse al natural o con un toque de agua con gas. Si se prefiere algo con más punch, la coctelería de Tepic es de nivel, con tragos de autor y mexicanos ejecutados a la perfección.

PLATOS FUERA DE CARTA: ACIERTO ASEGURADO

Además, Javier Quiñones —jefe de sala, coctelero y alma del local— y su equipo de cocina empezarán, a partir de septiembre, a introducir cada mes unos cinco platos nuevos—dos primeros, dos segundos y un postre—. Para ir calentando motores, durante este verano tendrán disponibles algunas sugerencias fuera de carta, como el ceviche rojo (Pescado, leche de trigre, pepino sin semillas, cebolla morada, aguacate y habanero) y un postre de crema y fresas (crema de chocolate, helado de vainilla, pensamientos y suspiro de flor de jamaica). Estos platillos nuevos se presentarán en redes sociales, así que es conveniente visitar el Instagram del restaurante (@tepicmadrid). Por supuesto, en la carta habitual hay propuestas ideales para el verano, como el cóctel de camarón, el aguachile o el alambre.

UNA TERRAZA PARA DISFRUTAR

Con la subida del mercurio, los madrileños y los muchos visitantes que eligen la ciudad como destino para sus vacaciones abrazan el terraceo que tan ligado se encuentra a la ciudad. La de Tepic es una terraza perfecta para los incondicionales de la gastronomía a pie de calle: tiene una capacidad de 25 personas y estrena mobiliario y una decoración vegetal que la convierten en un agradabilísimo espacio. Está abierta de lunes a domingo, para comidas y cenas, y los viernes y sábados, durante todo el día, por lo que es un básico para los que quieran tomar el aperitivo, entregarse al tardeo o arrancar la noche con el mejor ambiente.

En Tepic siempre están pensando en nuevos platos e ideas para homenajear a la cocina mexicana y sorprender a los comensales. De cara al nuevo curso, en septiembre, tienen previsto introducir cada mes cinco platos —dos primeros, dos segundos y un postre—; para ir abriendo boca, durante julio y agosto ofrecerán algunos platos fuera de carta, como el ceviche rojo o un postre de crema con fresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios