www.inoutviajes.com
El restaurante Mantarraya MX celebra su primer aniversario con los Jueves de Puro México
Ampliar

El restaurante Mantarraya MX celebra su primer aniversario con los Jueves de Puro México

jueves 28 de julio de 2022, 08:56h

Hace un año que Roberto Ruiz desembarcaba en Marbella con su último proyecto, Mantarraya MX, sumando una nueva especie a la familia Pacífico MX y dispuesto a llevar a la Costa del Sol lo mejor de la cocina del Pacífico mexicano. Para celebrar el primer aniversario de este desembarco y tras haber sido incluido en el listado de recomendaciones de la Guía Michelin 2022, el restaurante rendirá homenaje a la cultura azteca el próximo 4 de agosto al ritmo de sus “Jueves de Puro México”, una serie de eventos donde la gastronomía y la música se convierten en los grandes protagonistas. En este jueves tan especial, Roberto Ruiz ofrecerá una exquisita y original selección de tacos, acompañados de tragos creados a base de Tequila Patrón y con el toque musical del grupo latino Natura.

Esta propuesta se suma a las recetas más emblemáticas que han marcado el primer año del restaurante, entre las que se encuentran el guacamole Mantarraya con vieiras y emulsión de chiles jalapeños, el ceviche negro de lubina, las memelas de langostinos, el icónico taco de carabinero a la diabla con salsa enchipotlada, el pargo zarandeado o el tuétano a la brasa con tostadas de atún rojo. Y como final dulce, no puede faltar la torrija tres leches, elaborada con masa de croissant bañada en tres leches de canela con salsa de guayaba.

De esta forma, la Milla de Oro de Marbella continúa viviendo una auténtica fiesta mexicana con un recorrido por los casi 8.000 kilómetros del litoral Pacífico mexicano de norte a sur: desde Ensenada y Baja California hasta Chiapas, territorios donde históricamente había muchas rutas comerciales y que llevaron al mestizaje con Asia a través de elaboraciones como los pescados crudos de cortes asiáticos, las frituras o las salsas cítricas que dan lugar a perfiles de sabor donde ambas culturas se unen. Además, Mantarraya MX cuenta con una personalidad propia adaptada a su ubicación, con el clima tan amable de Marbella y una proximidad a la costa que permite aprovechar la temporada con lo que el mar ofrezca.

En el apartado líquido, la carta de Mantarraya MX incorpora cócteles exclusivos pensados para acompañar la humedad del ambiente, con fórmulas a base de mezcales y su propio licor de chile chipotle, que completan una selección inspirada en las playas del Pacífico. Por su parte, los más hedonistas disfrutarán con el carrito que recorre las mesas para ofrecer los mejores tequilas y mezcales, con etiquetas de los productores más selectos de este elixir derivado del agave, e incluso otros destilados populares procedentes de otras regiones, como raicilla, bacanora o sotol. El broche de oro lo pone su carta de vinos, con una cuidada selección que presta especial atención a espumosos, blancos y generosos debido a su perfecto maridaje con la propuesta sólida.

En Mantarraya MX, Roberto Ruiz ha querido rodearse del equipo que le ha acompañado en otros momentos clave de su carrera y en la apertura del propio Barracuda MX en Madrid. Ha sido especialmente relevante el papel de las mexicanas Tatiana Allard como su mano derecha en la cocina desde Punto MX, y Maggie Bañuelos a cargo de la dirección de la sala. Ambas se encargan de maximizar la experiencia en el restaurante y mantener el espíritu de la familia Pacífico MX.

Cousi es el estudio de interiorismo responsable de la espectacular decoración del local de Mantarraya MX. El restaurante da la bienvenida con una amplia sala con cocina vista y donde se combinan materiales nobles con otras piezas tradicionales para generar una atmósfera de sofisticación sin pretensiones. Desde ahí, se llega a la terraza de invierno, cuyo techo hace sentirse como en un paradisíaco refugio gracias a los elementos naturales que lo recubren. Más adelante, se accede a la impresionante terraza, que cuenta con su zona de bar con mesas altas y otra parte de restaurante donde abunda la vegetación y se pueden disfrutar de las vistas de la sierra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios