www.inoutviajes.com
Taco de picaña en colorado con jalapeño en escabeche de Mawey Taco Bar
Ampliar

Taco de picaña en colorado con jalapeño en escabeche de Mawey Taco Bar

Fernando Carrasco y Julián Barrios de Mawey Taco Bar siguen apostando por la fusión de los elementos más genuinos de la cocina de México con productos y elaboraciones de otras latitudes y culturas. Aprovechando que el 31 de marzo es el Día del Taco, estos cocineros presentan una propuesta única, que estará disponible únicamente ese jueves: un taco de picaña en colorado con jalapeño en escabeche. Una explosión de sabor.

UN TACO-FUSIÓN TODO SABOR

La protagonista del taco es la picaña, un corte de Angus irlandés, muy jugoso, que se cocina al horno en una reducción de guiso de tomate, achiote, zumo de naranja y especias, responsable del tono rojizo resultante (de ahí ‘colorado’) y de un sabor intenso; se le añade jalapeños en escabeche tradicional mexicano, picantito, y mango fresco maduro, que le aporta un toque de dulzor muy especial.

Este nuevo taco de Mawey Taco Bar, que celebra ese día tan especial con la actuación de mariachis, es una creación exclusiva de Fernando y Julián, que ofrecen platos originales y únicos, que no pueden encontrarse en otros sitios. Esto se debe al peculiar carácter de su cocina, en la que fusionan ingredientes típicamente mexicanos con otros productos de la despensa española y los someten a elaboraciones y técnicas de fusión. ¿El resultado? Unas propuestas diferentes a las de cualquier otra taquería, con precios que distan mucho de los restaurantes de alta cocina. «Más que de autor, nos gusta decir que hacemos cocina elaborada sobre una tortilla de maíz», explican los chefs.

UN TÁNDEM IMPARABLE

Los propietarios de Mawey Taco Bar, que viven un momento especialmente dulce, han conseguido que sus taquerías sean referentes imprescindibles de Madrid. Además de los locales capitalinos –en la calle Olid, en Chamberí, abierto a finales de 2017, y en la calle San Bernardo, junto a la Gran Vía, inaugurado un año después–, acaban de abrir un tercer espacio en Majadahonda. El nuevo Mawey está situado en la calle Manuel de Falla, 3, muy cerca del hospital Puerta de Hierro y del campo de golf de Las Rejas. Se ubica en un local de una zona comercial y de restauración de nueva construcción y cuenta con una amplia sala con mesas bajas, zona de barra con taburetes y una terraza cubierta aclimatada. Próximamente, habrá disponible una segunda terraza trasera. Además, ofrece delivery en la localidad.

Además de estos restaurantes, Fernando y Julián se aventuraron a crear en mayo de 2020 una segunda marca: El Cártel de Mawey. Surgida en plena crisis de la hostelería por el coronavirus, los dos chefs han conseguido acercar su filosofía a otras zonas de Madrid y España, con una oferta más informal que se inspira en la cocina callejera de México. Dirigido a un público más joven, en su carta son protagonistas los burritos, un bocado imprescindible de la cocina de este país norteamericano que, a diferencia de los tacos, se elaboran con una tortilla de trigo –la de los tacos es de maíz– que va cerrada por uno de los extremos para que resulten más fáciles de comer. Fernando y Julián apuestan por rellenos más sencillos, pero igualmente sabrosos, y con opción vegana. El Cártel de Mawey se encuentra en dos ciudades: Vigo, cuyo restaurante tiene capacidad para 70 personas y cuenta con dos terrazas, una cubierta y otra al aire libre y en Santiago de Compostela, con un espacio de 150 m2, ambos con servicio de delivery. Está prevista la próxima apertura de un tercer Cártel de Mawey en el centro de La Coruña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios