www.inoutviajes.com
Lucas-Vidal
Ampliar
Lucas-Vidal

Notas Musicales: Lucas Vidal, Kiki Morente y Letrux

miércoles 20 de julio de 2022, 08:46h

‘KARMA’ ES EL DEBUT DE LUCAS VIDAL EN EL FESTIVAL CASTELL DE PERALADA

El próximo 4 de agosto el prestigioso compositor madrileño Lucas Vidal debuta en el Festival Castell de Peralada con Karma, su primer disco en solitario en el que fusiona el mundo de la electrónica con el de los elementos orquestales. Con este álbum, que lleva la experimentación musical a nuevas cotas, Lucas Vidal rompe los moldes de un concierto tradicional y lo transforma en una auténtica experiencia sensorial en la que el público se sumergirá en un universo de imágenes y sonoridades vibrantes, que les invitará a reflexionar y, sobre todo, a dejarse llevar, desconectar y disfrutar.

El compositor acerca así dos universos musicales que, a priori, podrían parecer distantes, como son la música clásica y la electrónica. Este original acercamiento genera una atmósfera única y envolvente, en la que el piano y los sonidos electrónicos que interpreta Lucas Vidal se funden con las notas de los otros instrumentos que hay en el escenario: violín (interpretado por Marta Roca), viola (Beatriz Zita), violonchelo (Julia Aleksandra Orzechowska), clarinete (Gonzalo Esteban), trompeta (Rubén Simeó) y guitarra (Manel Bueno). Las proyecciones creadas ad hoc para el espectáculo completan una experiencia musical única.

Inquieto por naturaleza y dotado de una extraordinaria capacidad creativa, Lucas Vidal siempre está trabajando en diferentes proyectos musicales, ampliando horizontes y saliendo de su zona de confort. Este verano también presenta la composición que ha ideado para el ballet Eterno, homenaje flamenco a Pablo Picasso, cuyo estreno absoluto tendrá lugar el próximo 28 de agosto en el Festival de Verano del Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial. Lucas Vidal ha compuesto la música sinfónica de la primera parte de este espectáculo, en el que su creador y director Carlos Rodríguez se sumerge en el mundo pictórico de Picasso a través de la danza.

"EL CANTE" DE KIKI MORENTE ES EL DISCO DE LA SEMANA (EDICIÓN FIRMADA)

"El Cante" de Kiki Morente se corona como Disco de la Semana en Casa Flamenco. Se trata de un álbum en el que el joven granadino debuta como compositor y escritor de alguna de las canciones que conforman el disco, producido por Enrique Heredia “El Negri” y co-producido por el mismo joven cantaor.

En "El Cante", el pequeño de los Morente nos lleva a otro lugar del mismo cante jondo flamenco, que es su fuente de inspiración innata y lugar de procedencia musical. Es un disco que nos lleva al aire de lo de entonces y lo de ahora. La traducción de la tradición. Consigue la Edición Firmada en Casa Flamenco.

TRACKLIST

  1. Si tú me quisieras- Soleá del Coloso / 2. Con la música a otra parte- Granaína / 3. La Dama- Bulería / 4. La riña en la venta nueva- Malagueña / 5. El ciego de la guitarra- Alegrías / 6. El Vito-El Cante / 7. La vendimia o el otoño- Fandanguillos de Tomás / 8. Mi Voz- Poema de Blas de Otero / 9. Voces del 3 de mayo-seguiriya / 10. Lunares- Tangos

LETRUX EN LA SALA CLAMORES

Letrux es el cariñoso apodo de Letícia Novaes, uno de los nombres más destacados de la escena musical independiente contemporánea en Brasil. Letícia es cantautora, escritora, poeta y actriz. Actuó en obras de teatro, series y películas, trabajó con locución, y mantuvo durante 9 años la banda Letuce, junto con Lucas Vasconcellos.

Tras el lanzamiento de su primer álbum en solitario “Em noite de climão” (Jóia Moderna, 2017) todo el país conoció al personaje Letrux. Sus espectáculos recorrieron Brasil y ahora llegan por primera vez a España, en una gira europea que también pasará por escenarios en Alemania, Inglaterra y Portugal.

“Letrux em Noite de Climão - Ao vivo” es un trabajo audiovisual dirigido por Tata Pierry. Fue grabado en septiembre de 2019 en el mítico Auditório Ibirapuera de São Paulo, un edificio concebido por Oscar Niemeyer.

Letrux escribe desde pequeña y tiene dos libros publicados “Zaralha - Abri minha pasta” (2015, Editorial Guarda-Chuva) y “Tudo o que já nadei” (2021, Editorial Planeta). Su pasión por la literatura también está presente en “Línguas e Poesias”, un espectáculo recitando poetas por los que siempre ha sentido devoción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios