www.inoutviajes.com
Lucas Vidal en concierto por el 25 aniversario del Auditorio Víctor Villegas de Murcia
Ampliar

Lucas Vidal en concierto por el 25 aniversario del Auditorio Víctor Villegas de Murcia

jueves 11 de noviembre de 2021, 13:47h

Lucas Vidal, polifacético compositor y director de orquesta galardonado con un premio Emmy y dos Goyas, será encargado de poner la música al 25 aniversario del Auditorio Víctor Villegas de Murcia con un concierto extraordinario que se celebrará el próximo 20 de noviembre de 2021.

El prestigioso compositor madrileño presentará varios temas de ‘Karma’, su primer disco en solitario en el que fusiona con creatividad y sutileza el mundo de la electrónica con el de los elementos orquestales. Con este disco, que lleva la experimentación musical a nuevas cotas, Lucas Vidal rompe los moldes de un concierto tradicional y lo transforma en una auténtica experiencia sensorial en la que el público se sumergirá en un universo de imágenes y sonoridades vibrantes, que les invitará a reflexionar y, sobre todo, a dejarse llevar, desconectar y disfrutar.

Durante el espectáculo, el papel de Lucas será doble: no solo dirigirá a sus músicos, si no que creará una atmósfera única mezclando sonidos electrónicos que se fundirán con las notas de los instrumentos. El compositor, que siempre está buscando nuevos retos que le hagan salir de su zona confort, acerca así dos mundos a priori tan distantes como la música clásica y la electrónica. Y lo hace de una manera elegante, original e inspiradora, ofreciendo una a sus espectadores una experiencia inolvidable.

Lucas publicó ‘Karma’ (Universal) en 2020 con gran éxito entre la crítica y el público. El álbum ha supuesto para el artista un profundo y deslumbrante viaje al interior de sí mismo, en el que ha conectado con sus emociones más íntimas y gracias al que ha descubierto nuevas facetas de su personalidad. Un viaje fascinante en el que el compositor recorre algunos de las grandes interrogantes que rodean a nuestra existencia; de ahí el nombre del disco, ‘Karma’: un guiño a esa energía transcendental que subyace en lo más hondo de nuestro ser y que siempre nos acompaña.

Los pianos y los sonidos electrónicos se combinan en ‘Karma’ con el violín, la viola, el violonchelo, el clarinete y la trompeta, instrumentos interpretados por músicos de primer nivel. Algunos de sus temas, como ‘Happiness’, tienen una historia propia y personal. Con esta canción el creador ha logrado alcanzar una sensación de gratitud hacia lo que nos rodea. “Happiness supone un torrente de alegría por estar vivo y poder disfrutar de esta travesía incierta que es la vida”, afirma sobre un tema con el que pretende generar un estado mayor de consciencia en el aquí y el ahora. En el caso de ‘Double Trouble’, la música “es muy orquestal al principio y luego se vuelve muy, muy electrónica. Pensé en este nombre porque al terminarla parecía que había un ‘doble problema’ entre la música orquestal y la electrónica. De todas formas, los títulos no pretenden condicionar a nadie. Mi intención es que cada oyente tenga una emoción diferente”, asegura.

Con 37 años, Lucas Vidal ha compuesto más de 25 películas y ha pasado la mayor parte de su carrera en Estados Unidos. A los 16 años se fue a estudiar composición y dirección en Berklee College of Music (Boston) y con tan solo 28 años ya hizo historia con el estreno de ‘Fast & Furious 6’ al convertirse en el autor más joven de la banda sonora de una superproducción de Hollywood. Películas como ‘Paradise Hills’, ‘La isla interior’, ‘El enigma del cuervo’, ‘La fría luz del día’, ‘Palmeras en la nieve’ o ‘Nadie quiere la noche’ llevan la firma de Lucas Vidal.

Además, ha realizado la identidad sonora de LaLiga de fútbol 2019-2020 y la producción del último disco de Raphael (‘RESinphónico’), grabado en los estudios Abbey Road de Londres. El artista madrileño sigue innovando y cosechando éxitos en otros terrenos, creando nuevos sonidos para series como es el caso de la música de ‘Érase una vez…pero ya no’, ‘Élite’, ‘Dime quien Soy’ y ‘Días de Navidad’. Entre sus últimos logros está la composición del Himno de Iberoamérica, que se presentó en la gala de los VIII Premios Platino, y la obtención de un Premio Iris, otorgado por la Academia de las Ciencia y las Artes de Televisión en julio de 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios