www.inoutviajes.com
Cine, Cine, Cine: Fimucité en Tenerife y Premio TCM en San Sebastián
Ampliar

Cine, Cine, Cine: Fimucité en Tenerife y Premio TCM en San Sebastián

jueves 21 de julio de 2022, 08:07h

FIMUCITÉ VIAJA A UN FUTURO CYBERPUNK

El género de la ciencia ficción ‘cyberpunk’, nacido en la novela negra de la mano de autores como William Gibson o Bruce Sterling en la década de 1980 y que plantea futuros distópicos donde la tecnología y la robótica dominan el mundo, es la temática sobre la cual se inspira la decimosexta edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ). Un evento que tendrá lugar del 16 al 25 de septiembre con el apoyo del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias, y los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna, entre otras entidades. De este modo, la música de sagas clave del 'cyberpunk', como ‘Matrix’ o ‘Terminator’, y otros títulos como ‘Tron’, ‘Robocop’ o la mítica ‘Blade Runner’, en el marco del 40º aniversario del estreno de la película de Ridley Scott, serán interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Tenerife Film Choir bajo la dirección del reconocido compositor y director de orquesta Diego Navarro, director de FIMUCITÉ.

En esta nueva edición, además del programa de conciertos el público podrá disfrutar nuevamente de encuentros con grandes compositores, como el estadounidense Brad Fiedel, autor de las bandas sonoras de ‘Terminator’ y ‘Terminator 2’, quien formará parte del plantel de invitados de FIMUCITÉ 16. James Cameron le dio su gran oportunidad en 1984 y la icónica partitura que escribió para el clásico de la ciencia ficción protagonizado por Arnold Schwarzenegger sacudió el mundo de la música cinematográfica y le otorgó reconocimiento internacional. Conocido por su innovación y uso único de combinaciones de sonidos acústicos y electrónicos, Fiedel escribió la música de otras películas de éxito, como ‘Noche de miedo’ y su secuela, 'La serpiente y el arcoíris', 'Mentiras Arriesgadas' o 'Johnny Mnemonic'. Cabe señalar que será la primera vez que Brad Fiedel, creador de más de un centenar de bandas sonoras para el cine y la televisión, participa en un festival especializado.

Ya están a la venta las entradas para los conciertos temáticos que tendrán lugar el viernes 23 de septiembre y el sábado, día 24, titulados ‘Cyberpunk Remastered (Vol. 1) – Manga / Anime’ y ‘Cyberpunk Remastered (Vol. 2) – El Alma de la Máquina’, respectivamente. Ambos recitales contarán con una parte común, que incluye piezas de ‘Terminator’, ‘Transformers’, ‘Desafío Total’, ‘Matrix’, ‘Blade Runner’ y el videojuego ‘Cyberpunk 2077’, y una parte exclusiva de cada uno de los programas. De este modo, el concierto previsto para el 23 de septiembre, dedicado al manga y el anime, incluirá ‘Akira’, Ghost in the Shell’ y ‘Alita’, mientras que el recital del sábado 24, ‘Mecha’, abarcará desde el clásico del cine mudo ‘Metrópolis’, a ‘Tron’, ‘Pacific Rim’ o ‘Robocop’.

PREMIO TCM DE LA JUVENTUD EN LA 70ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

TCM patrocinará, por cuarto año consecutivo, el Premio de la Juventud en la próxima edición del Festival de San Sebastián, que se celebra entre el 16 y el 24 de septiembre.

El jurado que decide el premio está compuesto por 150 jóvenes, de entre 18 y 25 años, que después de cada proyección asignan una puntuación a esa película. Las calificaciones y el ranking de títulos favoritos se actualizan a diario y pueden seguirse en los medios de comunicación oficiales del Festival.

Las películas que optan al Premio TCM de la Juventud son todas aquellas que forman parte de la sección New Directors y los primeros o segundos largometrajes de cineastas que presentan sus obras en Horizontes Latinos. El número de títulos se acerca a la treintena, de forma que las personas que integran el jurado se comprometen a ver un promedio de tres películas diarias.

La entrega del premio tendrá lugar el sábado 24 de septiembre, con la presencia de Marta Alonso, responsable de TCM en España, junto a una personalidad del mundo del cine y un miembro del jurado de la juventud que se anunciarán durante el desarrollo del Festival. “Desde TCM nos ilusiona mucho continuar con nuestra colaboración con el Festival de San Sebastián, un festival que admiramos y que siempre seguimos de cerca. Una de nuestras principales misiones es acercar el mejor cine de todos los tiempos a todos los públicos; pero nos entusiasma especialmente hacerlo de la mano de las nuevas generaciones de jóvenes que descubren algunas películas por primera vez. Es por lo que estamos encantados de patrocinar un año más el Premio de la Juventud. Esperamos que las 150 personas integrantes del jurado joven disfruten tanto como nosotros de esta experiencia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios