www.inoutviajes.com
Burgos acompañará la caravana ciclista con un espacio propio en el Parque Vuelta
Ampliar

Burgos acompañará la caravana ciclista con un espacio propio en el Parque Vuelta

martes 23 de agosto de 2022, 10:02h

La provincia de Burgos acompañará a La Vuelta en cada una de sus 21 etapas hasta el 11 de septiembre. En la zona de llegadas, los amantes de los viajes, las experiencias, los pueblos bonitos y los espacios verdes tienen una cita para empaparse de originales ideas para próximas escapadas, mientras los más pequeños se airean en una divertida “Cabina del aire” llena de premios

Con la meta por delante de muchos fines de semana de buen tiempo para alargar la sensación de estío y huir de rutinas, la provincia de Burgos se pone en marcha con La Vuelta 2022 para llevar a todos los lugares de España un soplo de aire fresco y refrescantes ideas de viaje para próximas escapadas.

Y es que, en cada una de las 21 etapas de esta Vuelta a España, la provincia de Burgos tendrá su propio hueco con dos espacios diferentes, consagrados al turismo y la gastronomía respectivamente. En el Parque Vuelta, en la zona de llegadas, una cabina de aire hará las delicias de los más pequeños, pudiendo pasar un rato divertido y optar a premios mientras los mayores se empapan de los paisajes verdes de la provincia de Burgos y sus caminos del agua, descubren las raíces de Castilla o los orígenes del primer hombre europeo y toman nota de propuestas familiares en tierra de dinosaurios o el gran parque de tirolinas de Valterria, entre otras sugerentes experiencias. Por otro lado, en las salidas, los visitantes podrán disfrutar de las delicias burgalesas más icónicas de la gastronomía burgalesa en el espacio Burgos Alimenta, marca bajo la que se promociona la despensa burgalesa y el buen hacer de sus productores y cocineros.

Cómo airearse en La Vuelta 2022

Hoy, 19 de agosto, La Vuelta se lanza a la carrera, iniciando una andadura de 3.280,5 kilómetros, divididos en 21 etapas, que culminará el 11 de septiembre en Madrid.

El espectáculo está servido, no solo en la televisión, también in situ: asistir en persona a las salidas y llegadas y disfrutar en vivo de la emoción que se vive en el Parque Vuelta es un plan mayúsculo, especialmente tras dos años de restricciones.

Acompañando la caravana ciclista estará, un año más, la provincia de Burgos, con un espacio propio en el Parque Vuelta, en el que los espíritus curiosos, amantes de las experiencias, los viajes, los pueblos bonitos, los espacios verdes y el patrimonio y las tradiciones históricos tienen un lugar de obligada visita.

A continuación, un pequeño spoiler: diez sugerentes razones para escaparse a la provincia de Burgos sobre las que pedir información en el Parque Vuelta esta Vuelta 2022.

Adentrarse en Ojo Guareña, uno de los complejos kársticos más importantes del mundo, con sus 110 kilómetros de galerías, de las que solo se puede explorar una parte y siempre en compañía de un guía. Una de esas experiencias que hay que vivir en primera persona, un viaje en la oscuridad de las profundidades que transciende los límites de lo natural. Un misterioso lugar, fuente inagotable de descubrimientos: santuarios prehistóricos, especies animales, muchas desconocidas, y un sinfín de hallazgos que no cesan.

Sumergirse en impresionantes Parques Naturales. Como las Lagunas del Neila, un increíble paisaje de lagunas de origen glaciar entre picos que sobrepasan los 2.000 metros de altura; Montes Obarenes-San Zadornil, con su Nueva York de los Bosques y algunos de los pueblos donde se sitúan las raíces de Castilla, como Valpuesta u Oña; el Parque Natural de las Hoces del Ebro y el Rudrón, con su paisaje de cañones y pueblos de película con la firma de Delibes; o el Cañón del Río Lobos, con sus cortados, hogar de numerosas aves rupícolas, y su vegetación de ribera dibujando paisajes increíbles.

Conocer al primer hombre europeo. Aventurarse en el mundo de Atapuerca es una fascinante experiencia para toda la familia, un viaje en el tiempo de miles de años que lleva a descubrir un mundo inimaginable de secretos antiquísimos y curiosidades. En los yacimientos se han hallado restos de cinco especies de homínidos distintos, entre ellos los primeros pobladores del continente, y los descubrimientos no cesan. Más información:

Descubrir la mayor cascada de la Península Ibérica. Se halla en medio de Monte Santiago, uno de los espacios naturales más impresionantes de nuestro país, muestra de la frondosidad que tuvo el bosque atlántico en estas latitudes. Con sus 222 metros de altura es el salto de agua más grande del territorio peninsular: un verdadero show natural que alcanza su punto álgido en épocas de deshielo.

Visitar la ciudad más pequeña de España (y una de las más bonitas). Posiblemente hayas oído hablar de Frías y es que, a pesar de ser la más diminuta de todas las ciudades españolas, no es como ninguna. Su postal de cuento, con su imponente castillo medieval encaramado sobre la roca, su coqueto conjunto de casas colgantes, sus calles empedradas y su casco histórico con fachadas balconadas, soportales, iglesias y palacios, y un bonito puente medieval con torre defensiva, conforman un bucólico lugar para visitar una y otra vez.

Instagramear el pueblo con más murales de España. Se trata de Villagómez, que posee la mayor concentración de arte urbano de España: dos graffitis por habitante. Con apenas 100 personas viviendo en el pueblo, se ha convertido en la meca del arte callejero rural, un inesperado museo al aire libre que crece año a año gracias a su festival Pollogómez Folk, que se celebra en agosto entre graneros, establos y vacas que pastan ajenas a todo.

Visitar museos únicos en España, como el Museo del Petróleo, ubicado en el único yacimiento petrolífero de la España peninsular y del que emanó por primera vez el oro negro en junio de 1964; o el Museo de los Aromas, el único en Europa en su género, que pone en relieve la importancia de este sentido, a través de una experiencia sensorial y museística lúdica y sugestiva, a través del contacto con 92 aromas diferentes.

Disfrutar del cicloturismo. Siendo tierra de grandes deportistas y siendo el ciclismo uno de sus deportes bandera, con un equipo profesional llevando el nombre de la provincia de Burgos por todo el mundo, el cicloturismo también es uno de los grandes atractivos de esta tierra. La Vía Verde de la Sierra de la Demanda, parte del trazado de la Vía Verde Santander - Mediterráneo y las rutas BTT por los cañones del Ebro, las Cuatro Villas de Amaya o por la zona de Raíces de Castilla, son sólo algunas propuestas de recorridos que combinan perfectamente deporte y territorio.

Visitar el pueblo más bonito de España. Solo uno ha alcanzado este año el edén de los más bellos de los bellos y ése ha sido Puentedey, en la provincia de Burgos. Baste decir que su nombre significa “Puente de Dios” para imaginar su esplendor. Ubicado en el corazón de Las Merindades, con un imponente puente de roca natural excavado por el río a lo largo de 90 millones de años sobre el que se erigen las casas de arquitectura tradicional, las palabras no hacen justicia a la magia que desprende.

Perderse en el mayor bosque de pinos de España, una impresionante masa forestal que recorre el sudeste de la provincia de Burgos hacia el noroeste de Soria. Estamos en la Comarca de Pinares, una tremenda extensión de 100.000 hectáreas de pinos que dibujan un maravilloso mapa natural salpicado de cañones, lagunas, embalses y formaciones rocosas. Para sumergirse en él, nada como dejarse llevar por la Red de Circuitos Track & Trail.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios