www.inoutviajes.com
Budapest acoge por primera vez el Giro de Italia
Ampliar

Budapest acoge por primera vez el Giro de Italia

miércoles 11 de mayo de 2022, 09:32h

El Giro de Italia, una de las pruebas ciclistas más famosas del mundo que provoca grandes emociones entre los apasionados de este deporte ha arrancado este año en Hungría. Así, la emoción por la afamada cita ha sido aún mayor para los habitantes del país que, por primera vez, veían como la Corsa Rosa (la Carrera Rosa) comenzaba en Hungría.

La Grande Partenza (la Gran Salida) del 105º Giro de Italia tuvo lugar el 6 de mayo desde la Hősök tere (Plaza de los Héroes) de Budapest vistiendo la capital húngara, la región del Transdanubio y la curva del Danubio de color de rosa, con actividades gratuitas de apoyo y programas familiares y ciclistas en los lugares de celebración.

En Hungría, El 105º Giro de Italia contó con tres etapas entre el 6 y el 8 de mayo de 2022. La primera, la etapa Budapest-Visegrád (195 km), llevó a ciclistas y cámaras a la ciudad más pintoresca del Recodo del Danubio, famosa por su maravillosa fortaleza que domina el paisaje. La segunda, una contrarreloj individual de 9,2 km, se extendió por el corazón de la capital húngara, mostrando los rincones más magníficos de la ciudad. Tanto la primera como la segunda etapa partieron de la Plaza de los Héroes de Budapest, donde también se instaló un centro de aficionados llamado Giro Village.

La última etapa en Hungría se extendió desde Kaposvár hasta Balatonfüred (201 km), a orillas del lago Balaton (el más grande de Europa), pasando por el lago Hévíz (el mayor lago termal biológicamente activo del mundo). A continuación, los ciclistas se trasladaron a Italia y, el lunes 9, la Corsa Rosa cumplió su primer día de descanso.

6+1 maravillosas rutas ciclistas en Hungría

Por supuesto, este deporte no es solo para los ciclistas profesionales. Lo mejor de los viajes en bicicleta es que pueden adaptarse a todo tipo de necesidades, ya sea la distancia que conquistar cada día, la duración del viaje, el lugar dónde parar y descansar o las atracciones que visitar, todo depende de los participantes. Y, si lo que se busca es el paisaje y el aire fresco, también se puede alquilar una e-bike. Una cosa es segura, cualquier opción llevará a todos los ciclistas a través de senderos con impresionantes paisajes en Hungría.

  1. El pintoresco Őrség contiene rutas ciclistas de diferente dificultad. La ruta más popular es la Őrség 6, de 34 kilómetros, que permite hacer un viaje a través de los monumentos folclóricos y de la reserva de búfalos de Szalafő, así como del magnífico lago Hársas, situado cerca de Szentgotthárd.
  2. El carril bici de 38 kilómetros que recorre el maravilloso entorno natural de Szigetköz parte de Dunakiliti y regresa al mismo punto. El camino incluye atracciones como el castillo de Mosonmagyaróvár, fundado por el rey Esteban, y la capilla de la Santísima Virgen María en Máriakálnok, un lugar de peregrinación construido sobre un pozo milagroso. Merece la pena pasar un poco más de tiempo en el parque ecológico de Dunasziget. Desde aquí se puede hacer una excursión en canoa o hacer una espectacular visita a la presa de Dunakiliti.
  3. El carril bici de 40 kilómetros que parte de las murallas del castillo de Eger y regresa a ellas, recorre los bienes históricos y naturales de los alrededores de Eger y es relativamente fácil de completar. En Egerszalók se puede visitar el baño termal, pero si se desea seguir pedaleando después de haber visitado las colinas de sal se recomienda hacer un descanso en las piedras de la colmena. Además, se podrá finalizar el recorrido con un vaso de vino en el Valle de las Mujeres Bellas.
  4. El carril bici de Börzsöny se encuentra relativamente cerca de Budapest, incluyendo las casas sin edad de Kóspallag, y la Basílica de Nuestra Señora de Hungría de Márianosztra. Los ciclistas menos experimentados pueden volver a Verőce desde Szob en tren, pero si se recorre el camino junto a la orilla del Danubio, también se puede completar el viaje sobre dos ruedas. Nada mejor que dedicar algo de tiempo a descubrir los restaurantes y pastelerías de la zona.
  5. El recorrido de 30 kilómetros alrededor del Lago de Velence es agradable para todos, tanto para los principiantes como para los más experimentados. Es un destino popular entre los ciclistas por una razón: la ruta es mayoritariamente plana y, dependiendo de la frecuencia de las paradas, se puede recorrer fácilmente en unas pocas horas. Mientras se pedalea, se puede disfrutar de la belleza de la abundante fauna y flora del lago, incluso los asentamientos en la orilla del lago están llenos de sorpresas, lo que hace que merezca la pena pasar un día entero aquí. Si no se dispone de bicicleta propia, es posible alquilar una en las ciudades más grandes situadas alrededor del lago, como Velence, Agárd o Gárdony.
  6. Muy próximo a Hortobágy y Debrecen, un viaje de ida y vuelta por el Lago Tisza y sus alrededores, también llamado "País de las Aguas Salvajes", obsequiará a todos los ciclistas con unas vistas impresionantes. Es indispensable hacer una parada en el sistema de acuarios de un millón de litros del Ecocentro del Lago Tisza, abierto todo el año en Poroszló. La campiña, de gran romanticismo, ofrece también una oportunidad única de pescar.

+1 204,44 kilómetros de ciclismo, combinados una exuberante belleza, están garantizados para todos aquellos que están dispuestos a pedalear alrededor del lago más grande de Europa, el Lago Balatón. Tanto si se quiere poner a prueba el rendimiento y la velocidad como si lo que se busca es una actividad vacacional casual, este destino no decepcionará. La Ruta Ciclista del Balatón es un sistema de carriles bici que permite a los veraneantes más activos rodear el lago en bicicleta.

Para planificar la ruta y encontrar el camino que mejor se adapta a las necesidades de cada uno, descargar la siguiente aplicación:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios