www.inoutviajes.com
La Guía Michelin incluye a Tainan y Kaohsiung, de Taiwán, en su lista Bib Gourmand 2022
Ampliar

La Guía Michelin incluye a Tainan y Kaohsiung, de Taiwán, en su lista Bib Gourmand 2022

lunes 29 de agosto de 2022, 09:50h

El 23 de agosto la Guía Michelin presentó su lista Bib Gourmand 2022 para Taipei, Taichung, y por primera vez, incluyó las sureñas ciudades de Tainan y Kaohsiung, en Taiwán.

Dentro de la lista Bib Gourmand, que es una distinción otorgada a los establecimientos que ofrecen una comida de tres platos por un precio fijo que no excede 1.300 dólares taiwaneses (42 dólares estadounidenses), se seleccionaron 57 restaurantes y puestos en mercados nocturnos de Taipei, 37 en Taichung, 27 en Tainan, y 20 in Kaohsiung.

En la imagen, los rollitos de camarón del restaurante de mariscos al estilo taiwanés Dong Shang, uno de los seleccionados este año en Tainan.

¿Qué quiere decir Bib Gourmand?

El Bib Gourmand, que recibe su nombre de Bibendum, el muñeco Michelin, es un reconocimiento otorgado a los establecimientos que sirven una cocina de calidad a precios contenidos.

Desde 1955, la guía mostraba restaurantes con una cocina de calidad a un precio moderado.

Es decir, que mientras que las estrellas Michelin suponen un reconocimiento tanto al local como al chef y valoran todos los aspectos del servicio de calidad en una cocina, con mayor exigencia a mayor número de estrellas concedidas, en los restaurantes calificados como Bib Gourmand, lo que se valora fundamentalmente es la experiencia del comensal que quiere comer bien, sin excederse en el precio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios