www.inoutviajes.com
Notas Musicales: María Peláe y Vanesa Martín. Hanne Tveter y Diego Amador. Piazzola
Ampliar

Notas Musicales: María Peláe y Vanesa Martín. Hanne Tveter y Diego Amador. Piazzola

martes 13 de septiembre de 2022, 09:20h

MARÍA PELÁE PRESENTA “HISTORIA DE AMOR”, SU NUEVO VIDEOCLIP JUNTO A VANESA MARTÍN

El martes 13 de septiembre de 2022 a partir de las 00.00h se estrena el videoclip de “Historia de Vida”, el nuevo single de María Peláe junto a Vanesa Martín, extraído del éxito discográfico “La Folcrónica”.

“Historia de vida” es el tema más especial y delicado del último disco de María Peláe y donde ambas artistas cuentan una historia de compañía, de altibajos, sin fuegos artificiales, pero con grandes dosis de cariño y verdad como la vida misma. El videoclip traslada todo este sentimiento a través de una producción bien cuidada en la que dos actores serán los encargados de mostrar a la perfección la intención de la canción mostrando en sus rostros una clara “Historia de vida”.

HANNE & DIEGO AMADOR CANTAN A LORCA

Hanne Tveter lanza su versión del poema de Federico García Lorca “La Nana del Caballo Grande”, canción dedicada a su caballo cartujano Trovador, cantada a dueto en noruego y español junto con Diego Amador; dos intérpretes únicos uniendo dos idiomas y dos culturas. Se trata de una propuesta muy personal de la artista, un encuentro con Lorca en la que se acerca al flamenco, viajando a la tierra de Diego Amador (Sevilla), creando esta versión, emotiva y sensible que no deja indiferente a nadie. Diego la acompaña con su piano y su gran interpretación, logrando sacar lo mejor de la artista noruega, “la parte más humilde y sincera”. La intérprete asegura que ha sido muy emocionante trabajar de nuevo con el cantaor andaluz, “una comunicación sin palabras desde lo más profundo del alma”.

La vibrante, aterciopelada e inmensa voz de Hanne Tveter se vuelve a unir a la voz del pianista, cantaor y multi-instrumentista Diego Amador en su nuevo single “La Nana del Caballo Grande”, basado en una poesía de la obra “Bodas de sangre” de Federico García Lorca publicado en 1931. Se trata de una nana popular, una canción de cuna granadina, en la que un jinete lleva a su caballo a beber agua, pero el caballo no quiere beber ya que el agua está negra y llena de ramas, lo que hace imaginar al lector un final trágico en la historia como al final sucede.

SOÑANDO A PIAZZOLLA: OLVIDO LANZA Y JUAN ESTEBAN CUACCI

Sala Clamores: Domingo 18 a las 12:30

El encuentro entre Olvido Lanza (Manolo García, Miguel Poveda, Joan Manuel Serrat, Mayte Martín, Carles Santos) y Juan Esteban Cuacci (Susana Rinaldi, Raphael, Simfónica de Berlín) conforma la providencial unión entre dos músicos exquisitos en nombre de uno de los referentes de la música popular de nuestro tiempo, el gran Astor Piazzolla.

El binomio combina la recreación de algunas de las piezas más emblemáticas del músico que revolucionó las coordenadas del tango con algunos temas de autoría propia creados bajo su influjo. Los arreglos de Cuacci y la personalidad musical de Lanza confieren a esta propuesta un original vuelo sonoro tan apasionado como onírico. De tal manera que es la reacción del público, siempre entregada y entusiasta, la que permite que en cada actuación el sueño sea completo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios