www.inoutviajes.com
Un encuentro entre Flamenco-Jazz y folclore noruego
Ampliar

Un encuentro entre Flamenco-Jazz y folclore noruego

martes 28 de junio de 2022, 09:05h

De la mano de Diego Amador, Hanne Tveter presenta su nuevo single “Un castillo en el cielo”, versión de una canción tradicional noruega “Eg veit i himmerik ei borg”, con toques de flamenco y jazz que traspasa cultura e idiomas.

Hanne Tveter, considerada la artista más representativa de fusión de jazz y worldmusic de Noruega, despliega elegancia, cuidado del detalle y entrega su alma en este primer sencillo de lo que será su nuevo trabajo discográfico.

En este encuentro de culturas, el virtuosismo del pianista, cantaor y multiinstrumentista Diego Amador y la voz vibrante de Hanne Tveter, consiguen crear una fusión musical nueva y autentica enraizada en dos tierras. La maestría flamenca de Diego evoca sensaciones que llegan hasta lo más profundo del corazón, y se plasma en este sencillo a ritmo de soleá por bulería.

Entre sus extensas formas de fusión a lo largo de su carrera discográfica, Hanne desarrolla la música mexicana, canciones latinas, flamenco y música popular noruega con el jazz, consiguiendo un estilo único e incomparable. Este nuevo trabajo es un encuentro entre dos almas, la flamenca y la noruega, alejadas en el espacio, pero cercanas en lo espiritual.

A Hanne la pasión por el flamenco le viene desde niña, gracias a sus viajes a Andalucía y a la seducción que sobre ella ejerce la música gitana, convirtiéndose en una parte representativa de su personalidad musical.

En 2006 Hanne llega a Sevilla y escucha a Diego Amador, un referente del flamenco, quedando desde ese momento prisionera de su duende y soñando en crear música junto a él. En el inicio de la pandemia le conoce personalmente, y en el verano del 2021, tiempo de reencuentros y de volver a conectar con la vida, comienzan a grabar y trabajar juntos en la nueva canción que se presenta.

“Un castillo en el cielo” fue el tema entre todas las canciones noruegas propuestos por Hanne, que despertó el interés de Diego y la intención de llevarlo al flamenco y, por ese motivo, fue el escogido. Pura esencia noruega templada por el concepto flamenco de Amador. Diego sintió cada nota de la canción original, conectando con Hanne a través de su melodía y ritmo, demostrando que la música supera fronteras y barreras.

“Un castillo en el cielo” es una canción que habla de la fe y de la conexión que existe entre el universo y el ser humano, una conexión como la que sintió Hanne con el flamenco en su infancia y la de Diego Amador con la artista noruega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios