www.inoutviajes.com
Valencia, capital europea del turismo inteligente
Ampliar

Valencia, capital europea del turismo inteligente

martes 13 de septiembre de 2022, 09:35h

Valencia fue designada Capital Europea del Turismo Inteligente 2022 una razón más para visitar la ciudad, además de la cantidad de tentadoras experiencias y atracciones que ofrece.

¿Qué es un destino inteligente?

Para ser un destino inteligente, no basta con promover un turismo sostenible, aunque sin duda éste es un elemento importante. Además de proteger los ecosistemas locales, facilitar medios de transporte ecológicos y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, se trata también de garantizar la mejor experiencia posible a los visitantes, haciendo uso de tecnologías innovadoras y amplias dosis de creatividad. Y que esta experiencia sea accesible.

¿Por qué Valencia es la Capital Europea del Turismo Inteligente 2022?

Destino sostenible

Valencia es la primera ciudad del mundo en medir y certificar la huella de carbono e hídrica del turismo. Si quieres reducir tu impacto, lo tienes fácil, gracias a su extensa red de carriles bici y un centro histórico compacto que se descubre mejor a pie. También puedes evitar el plástico de un solo uso rellenando tu botella de agua en nuestras nuevas fuentes. Además, puedes disfrutar de un auténtico pulmón verde en pleno centro de la ciudad, el Jardín del Turia, y descubrir los ecosistemas protegidos del Parque Natural de la Albufera. Y ¿qué otra ciudad cuenta con una despensa local como la que ofrece nuestra huerta y el mar Mediterráneo para abastecer a sus restaurantes?

Ciudad accesible e inclusiva

Conectada por tierra, mar y aire, en Valencia damos la bienvenida a todos, sin distinción, y eliminamos las barreras para que todos puedan disfrutar igualmente de la ciudad. Los autobuses están equipados con tecnología Navilens para invidentes; nuestras playas, atracciones y actividades son accesibles a personas con discapacidad física; y en muchos puntos de la ciudad encontrarás pictogramas para visitantes con autismo o discapacidad intelectual. Las plazas y amplios espacios peatonales son un punto de encuentro ideal donde mezclarse con los locales y disfrutar de nuestra cultura y estilo de vida. Diversa, abierta y acogedora, Valencia está orgullosa de ser una ciudad tolerante y sensible con todos sus visitantes. Es por eso que Valencia ha sido elegida como sede para albergar los XII Gay Games en 2026, un evento deportivo y cultural internacional cuyos principios básicos son la participación, la inclusión y la diversidad.

Ciudad innovadora

Los soportes y oficinas de turismo se encuentran totalmente digitalizados. Podrás acceder a todos los recintos simplemente con un QR sin usar tickets en papel. Todas las guías, planos y folletos se encuentran en formato digital por lo que podrás descargarlos en tu móvil y llevarlos durante tu viaje. Además de tener a los informadores turísticos disponibles en las oficinas, a través de Whatsapp y del chat en directo, en nuestras oficinas de turismo encontrarás también pantallas táctiles interactivas donde buscar y descargar información o comprar y recoger el Valencia Tourist Card u otras compras. Y, en 2022, podrás probar nuevas experiencias inmersivas para sentir la ciudad sin moverte de allí.

Una ciudad creativa y orgullosa de su patrimonio cultural

El maravilloso edificio gótico de La Lonja, el singular Tribunal de las Aguas que se reúne cada jueves a mediodía en la Puerta de los Apóstoles de la Catedral y Las Fallas, la fiesta más internacional, son tres iconos de la ciudad reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

En Valencia se encuentra cultura a raudales: monumentos históricos, museos, teatro, conciertos, festivales... y aún más en 2022 con el estreno del nuevo CaixaForum. Además Valencia será también Capital Mundial del Diseño 2022, una celebración de la creatividad de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios