www.inoutviajes.com
Digital Nomad Fest celebra su primera edición en Tenerife
Ampliar

Digital Nomad Fest celebra su primera edición en Tenerife

lunes 23 de mayo de 2022, 09:17h

Digital Nomad Fest celebra su primera edición en Tenerife, uno de los diez destinos más solicitados para trabajadores remotos y nómadas digitales. Allí, se inaugurará este nuevo formato de festivales que ofrece conferencias, mesas redondas, conciertos y encuentros, para reflexionar sobre los cambios que las nuevas tecnologías generan en nuestro entorno, en especial en el trabajo. Tendrá lugar del 2 al 5 de junio, y la elección de esta primera sede no es casual, ya que Tenerife alberga una de las comunidades de nómadas digitales más grandes y eclécticas del mundo. Aparece situada en los primeros puestos de Nomadlist, una referencia para nómadas digitales de todo el mundo, siendo la única isla española en conseguir el distintivo de Destino Inteligente.

Actualmente, fenómenos como el de La Gran Renuncia, las formas de trabajo que se hacen cada vez más flexibles o la atracción de talento remoto, forman parte de la preocupación de empresas y trabajadores. Existe cierta incertidumbre dentro de las organizaciones, que empiezan a ser conscientes de que si no abordan nuevos planes de trabajo comenzarán a perder talento, pero sólo una minoría de las empresas consideran estar preparadas para abordar la modalidad no presencial. Es por esto que nace Digital Nomad Fest, que aspira a liderar los eventos más destacados del sector tecnológico en España. Funcionará por un lado como laboratorio de aprendizaje para enfocar todos los aspectos del trabajo inteligente, y por otro, en cómo afrontar las relaciones personales en un entorno nómada. Además, Digital Nomad Fest abogará por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Esta primera cumbre de Tenerife Digital Nomad (Tednomad), estará dedicada a la creatividad y a la tecnología, acogiendo a algunas de las mentes más brillantes del ámbito digital como el periodista norteamericano Dan Lyons, que hablará sobre su desventura en el negocio de las ‘startups’; o Dror Poleg, que explora el impacto de la tecnología en dónde y cómo vive, trabaja y socializa la gente. El divulgador científico y económico Marc Vidal, célebre por sus intervenciones muy inspiradoras basadas en el cambio de paradigma que propone la tecnología, será otro de los speakers de esta primera parada.

Dentro de las confirmaciones de la programación de Tednomad, también se incluye uno de los ‘hackers’ más conocidos del mundo, Marcus Hutchins, participará en el festival con una ponencia sobre ciberseguridad, o el bloguero de viajes Mike Swigunski, la creadora y CEO de la app de citas Soulmates, Aline Dahmed, entre otros muchos.

Tednomad contará con la participación de BIT2me, la plataforma de criptomonedas española que mostrará la versatilidad y adaptabilidad de la misma para pagos, y de Flex Jobs la empresa norteamericana más importante de trabajo remoto, cuya fundadora, Sara Sutton, tratará el cambio de paradigma laboral y el fin del presentismo en las oficinas. La arquitectura ‘blockchain’ también será analizada, en concreto la aplicación del NFT.

Digital Nomad Fest apuesta además por la organización de actividades paralelas en una sección ‘Off’ del festival. El primer confirmado es el concierto de Helado Negro, que presentará en Tednomad su séptimo álbum de estudio, ‘Far In’ (2021) en su única fecha en España. Del mismo modo, Los Pilotos ofrecerán un concierto basado en su último trabajo, ‘Alianza Atlántica’, a ellos se unirán el compositor Ángel Stanich y otros artistas por anunciar.

Esta primera edición de Tenerife Digital Nomad, servirá como detonante de estos nuevos espacios de reflexión en torno a la creatividad y la tecnología considerada como el motor que evoluciona nuestras vidas y nos ofrece impulso hacia un porvenir cada vez más excitante. La cita de este festival se llevará a cabo en las instalaciones del Lago Martiánez, espectacular obra del célebre César Manrique, y todas las actividades serán de entrada libre y gratuita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios