www.inoutviajes.com
Más trenes entre Madrid y Valencia en la primavera de 2022
Ampliar

Más trenes entre Madrid y Valencia en la primavera de 2022

miércoles 12 de enero de 2022, 10:04h

El AVLO, nuevo servicio de alta velocidad de Renfe, empezará a operar entre Madrid y València en la primavera de 2022. Con 438 plazas por tren, el AVLO unirá la capital española con València en 95 minutos utilizando electricidad cien por cien procedente de fuentes renovables. Se prevé que en el primer trimestre del año también comience a funcionar en la línea Madrid-València la empresa Ouigo, filial de la francesa SNCF. En la segunda mitad de 2022 se unirá a la alta velocidad la compañía Iryo, participada por Air Nostrum y Trenitalia. De esta manera València será aún más accesible en los próximos meses.

Estaciones de tren en Valencia

La ciudad cuenta con dos estaciones de ferrocarril principales dentro de su término municipal.

ESTACIÓN DE CERCANÍAS (ESTACIÓN DEL NORTE)

València tiene un núcleo propio de cercanías, situado en el centro de la ciudad, compuesto por seis líneas que unen a València con Gandía, Mogente, Utiel, Xirivella, Caudiel y Castellón de la Plana.

ESTACIÓN JOAQUÍN SOROLLA DE ALTA VELOCIDAD DE VALÈNCIA (AVE)

Desde la estación de Alta Velocidad, los trenes AVE unen la ciudad con Madrid, Cuenca y Albacete, con una frecuencia de 17 trenes diarios y con una duración aproximada de trayecto de 1 hora y 30 min. Además, los trenes Alvia y Euromed (larga distancia) enlazan Valencia con las principales ciudades españolas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios