www.inoutviajes.com
Océano Interior inunda Madrid
Ampliar

Océano Interior inunda Madrid

martes 31 de mayo de 2022, 09:46h

La nueva exposición de Amelia García llega a la Galería de Arte María Porto & Leticia Hervás, situada en El Corte Inglés de Castellana, en Madrid, hasta el próximo 30 de junio.

Bajo el título “Océano Interior”, esta pintora y escultora barcelonesa ha querido plasmar en sus cuadros diferentes aspectos de su personalidad, buceando en su yo más profundo a través de la intensidad lumínica y el agua del mar.

Amelia García es profesora de pintura, escultura y cofundadora de El Alfar Art-Terra, y desde 2006 se dedica a pintar con óleo sobre distintos soportes. Aunque vive y trabaja en Burgos, asegura que su corazón y raíces son mediterráneos, de ahí que en sus obras la artista deje su reflejo al utilizar además de pinceles, sus propias manos y dedos para crear paisajes que exploran su mundo interior.

Le apasiona trabajar con diferentes técnicas lumínicas y con el agua del mar, definiendo con fuerza esa intensidad lumínica. En cada pieza de esta exposición, se pueden observar las huellas y trazos viscerales de una técnica inconfundible. Además, consigue una mayor expresividad gestual en óleos de gran formato, mientras los de menor escala le permiten realizar interpretaciones diversas de su pasión azul; en tanto le sirven de referencia para la creación de composiciones de mayor envergadura.

En palabras de la artista: ‘‘Buceo en mi interior y nado dentro del propio cuadro, dejando impronta, huellas y manos en cada obra, plasmando en cada pincelada aspectos de mí misma en los que me puedo reconocer después volcando mi propia esencia en mis mares, haciéndolos míos”.

La Galería de Arte María Porto & Leticia Hervás de El Corte Inglés de Castellana se inauguró a finales de 2021 con una exposición panorámica de grandes figuras del siglo XX, que incluye obras de Pablo Picasso, Joan Miró, Antoni Tapies, Eduardo Chillida, Josep Guinovart, Juan Genovés, Rafael Canogar, Martín Chirino, Luis Feíto, Manuel Rivera, Manolo Valdés, Luis Gordillo, Jaume Plensa, Joaquín Capa, Eduardo Arroyo, Miquel Barceló, Jesús Curiá y Jacinto Moros, entre otros artistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios