www.inoutviajes.com

Veranos de la Villa, del 1 de julio al 30 de agosto, estrena este año el escenario de Puente del Rey

jueves 25 de junio de 2015, 11:42h
Instagram

En el nuevo Escenario habrá danza, flamenco, zarzuela y teatro musical del 3 de julio al 30 de agosto. El Teatro Circo Price ofrecerá diversos conciertos durante el mes de julio.

  • Veranos de la Villa (Madrid)

    Veranos de la Villa (Madrid)

  • Veranos de la Villa (Madrid)

    Veranos de la Villa (Madrid)

Este año, el festival Veranos de la Villa viene con una novedad esencial: la incorporación de un nuevo espacio ubicado junto al Puente del Rey. Dentro del eje cultural que marca Madrid Río, se ubicará este año el espacio al aire libre del festival junto a la entrada a la Casa de Campo, entre el Palacio de los Vargas y la Huerta de la Partida. Este nuevo espacio, conectado con los principales medios de transporte público: cercanías, autobuses, metro y taxi, recibe el nombre del puente por el cual se accede: Puente del Rey.
Aquí tendrá lugar entre el 3 de julio y el 30 de agosto, el programa cultural que, años anteriores, se venía ofreciendo en los Jardines de Sabatini. Así la danza, el flamenco, la zarzuela y el teatro musical volverán a reencontrarse con madrileños y visitantes, en una de las citas más esperadas del año. Y no es extraño que así sea, porque concita nombres como Los Sabandeños, Estrella Morente, Tomatito, Marina Heredia, El Cigala, Dorantes, José Mercé, Parrita, Carmen Linares, José Antonio, Merche Esmeralda, Esperanza Fernández, Merche o Café Quijano, entre otros.
Asimismo, la zarzuela elegida este año será Luisa Fernanda, título de nuestro teatro musical que el día de su estreno levantó el telón 23 veces para agradecer la profusión de aplausos con que fueron recibidas melodías tan emblemáticas como la famosa mazurka de las sombrillas.
Puente del Rey ofrecerá también la visión de dos grandes mitos: la lectura que Peter Brook realizó de Carmen de Bizet y que ahora recupera Pepa Gamboa y la visión que el Ballet Ruso aportó de la segunda parte del Quijote al repertorio clásico con Don Quijote de Minkus, ambas propuestas con orquesta en directo.
Y, de forma destacada, la incorporación de una compañía de renombre internacional: el Ballet de Jazz de Montreal. También el musical, como género, estará representado con la presencia de Carlos Marín, integrante de Il Divo, y por Golfus de Roma: un Sondheim que dirigido e interpretado por Jesús Castejón cerrará esta edición de Veranos de la Villa.
Teatro Circo Price
Este recinto municipal volverá a destacar en la programación por su forma circular, su amplia capacidad de espectadores, su céntrica ubicación y su sonoridad, haciendo del recinto un lugar ideal para la música, siendo un referente dentro del panorama musical de la capital.
El Teatro Circo Price da comienzo a su temporada más musical y se convierte, un año más, en una de las sedes principales de Veranos de la Villa. Del 1 al 31 de julio, acogerá 27 de los conciertos incluidos en el festival.
El primer concierto tendrá lugar el próximo miércoles 1 de julio, con la actuación del violinista Ara Malikian.
Veranos Conde Duque
El Centro Cultural Conde Duque ofrecerá en el Patio Sur conciertos de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid los jueves 2,9,16 y 23 de julio a las 21:30 horas, el ciclo Conciertos de estío en el Auditorio del 2 al 18 de julio a las 20:00 horas, y la obra de teatro Punk rock, dirigida por Simon Stephens, interpretada por La Joven Compañía, y dirigida por José Luis Arellano (del 10 al 18 de julio a las 20:00 horas)
Asimismo, este verano, Conde Duque albergará entre el 10 de julio y el 12 de septiembre The Urban Beach Cinema, un nuevo espacio en el que se podrá disfrutar del cine al aire libre con estrenos de cartelera y cine musical.
CentroCentro Cibeles
CentroCentro y Sunset Cinema organizan este año el Cine de verano de Cibeles, una experiencia cinematográfica original y exclusiva. Del 1 de julio al 3 de septiembre, de lunes a sábado, a partir de las 20 horas, la Galería de Cristal presentará una programación repleta de clásicos, cine de culto y éxitos recientes, así como de exposiciones, restaurante-lounge, música y eventos especiales desde el mismo corazón de Madrid.
Frinje, festival de artes escénicas, del 3 al 25 de julio
Organizado por el Teatro Español en Matadero Madrid, en este enclave cultural junto a Madrid Río tendrá lugar el Frinje, una de las apuestas culturales más importantes de la ciudad y que tiene como vértice el apoyo a la nueva creación. Del 3 al 25 de julio, el Frinje ofrecerá una programación construida con las más de 500 propuestas que han llegado para este año.
Plaza Mayor
En la Plaza Mayor tendrá lugar el tradicional Concierto Extraordinario de Veranos de la Villa, este año a cargo de la Orquesta de la Comunidad de Madrid, ORCAM, el sábado 11 de julio, a las 22 horas, con la interpretación de las piezas Peterloo, Finlandia, Norga, Porgy ande Bess y Suite de Jazz bajo la batuta de Víctor Pablo Pérez.
Fescinal
El Festival de Cine al Aire Libre del Parque de la Bombilla, FESCINAL 2015, ofrecerá este año -del 25 de junio al 12 de septiembre- la proyección de más de 200 películas de todos los géneros, encuentros con directores y actores de cine español, homenajes a los autocines en su apartado Drive in Cinema y cine en versión original subtitulada.
Otras propuestas estivales bajo el paraguas de Veranos de la Villa serán: Las Noches del Olivar de Castillejo (12 junio-30 septiembre), el Teatro de Títeres del Parque de El Retiro, TITIRILANDIA (11 julio-30 agosto), y Veranos del Galileo con cine Sing Along en el patio del Centro Cultural y la obra de teatro Milagro en casa de los López, de Miguel Mihura con versión y dirección de Manuel Gancedo en el teatro Galileo del 8 de julio al 29 de agosto.
Homenaje a Andrea D’Odorico
La imagen de Veranos de la Villa de este año rinde homenaje a Andrea D’Odorico. Hombre de teatro, que nos dejó el año pasado, y a quien debemos los más importantes trabajos escenográficos y artísticos de los últimos cuarenta años del teatro en España.
Se ha elegido entre su ingente y bellísima obra la escenografía que realizó para Giulio Cesare in Egitto de Haendel, encargo operístico que finalmente nunca vio la luz. Y que ahora, como regalo a los madrileños y a quienes nos visitan en estos meses, lucirá anunciando la programación de este año. De esta manera tendremos cerca de nuevo a uno de los creadores más importantes que ha tenido nuestro país y especialmente nuestra ciudad, pues fue el lugar elegido por este italiano de nacimiento para residir, vivir, crear y producir.

Más info en: www.veranosdelavilla.com
veranos de la villa Facebookveranos de la villa Twitter
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios