www.inoutviajes.com
John Malkovich y Omara Portuondo llegan a Veranos de la Villa
Ampliar

John Malkovich y Omara Portuondo llegan a Veranos de la Villa

miércoles 03 de agosto de 2022, 09:16h

El actor John Malkovich presentará en Madrid ‘The Infernal Comedy · Confesiones de un asesino en serie’, drama para un actor, dos sopranos y orquesta, que dirige e interpreta.

La gran dama del canto cubano, Omara Portuondo, llegará a la capital en su despedida de los escenarios con su última gira mundial que lleva por título ‘Vida’.

El mes de agosto la ciudad de Madrid continúa Veranos de la Villa. El festival recibirá en su sexta semana a grandes artistas internacionales.

Conde Duque, escenario de artistas de talla internacional

Los días 11 y 12 de agosto, el Centro Cultural Conde Duque acogerá The Infernal Comedy·Confesiones de un asesino en serie’. El conocido actor estadounidense John Malkovich llega a Veranos de la Villa para dirigir e interpretar este drama para un actor, dos sopranos y orquesta que está basado en la historia real del homicida Jack Unterweger (1950-1994). Malkovich da vida a este asesino en serie que de una forma sorprendente y poética decidió dejar su confesión por escrito. Una obra con una puesta en escena muy particular en la que participa una orquesta de cuerdas que interpreta música del Barroco y dos sopranos solistas, todos ellos inmersos en la tarea de tocar y cantar piezas de grandes compositores de la historia como Mozart, Gluck, Haydn, Vivaldi, Boccherini, Weber y Beethoven.

En este mismo enclave, Omara Portuondo, una de las grandes exponentes de la música tradicional cubana, se despedirá el 9 de agosto del público madrileño en la que ha anunciado como su última gira mundial: Vida’. Una velada mágica en la que se podrán escuchar los éxitos más conocidos de su larga discografía, con la que Portuondo anticipa su adiós a los escenarios internacionales tras una carrera plagada de grandes momentos.

Circo a corazón abierto

Fuego Salvaje’ es el montaje de Wilbur, actor madrileño conocido por sus vídeos virales en redes, que presentará esta historia real y arrebatadora en Conde Duque los días 10 y 11 de agosto. El espectáculo habla de la reconquista del ser y del propio cuerpo y es una invitación a mirarse en el espejo de lo patético y a aceptar que no se es ni tan guapo, ni tan flaco, ni tan gordo, ni tan inteligente, ni tan normal.

De Madrid a la India

En ‘Bollywood. The Show’, un elenco de bailarines de primer nivel, liderados por el prestigioso coreógrafo, actor y bailarín, Sunny Singh, transportarán al espectador a la India más mística. Un viaje de 80 minutos para celebrar, en colaboración con la Embajada de India en España, el 75º aniversario de su independencia. Este espectáculo para todos los públicos, sin diálogos, con más de 300 piezas de vestuario e hipnóticas danzas, acrobacias y trepidantes ritmos sumergirá al espectador en el mágico mundo de la cultura de la India los días 13 y 14 de agosto en Conde Duque.

Música en las piscinas municipales

Los centros deportivos municipales de Hortaleza (10 de agosto) y La Elipa (14 de agosto) acogerán las dos últimas sesiones de’ ¡Splash! Así suena el verano’. La caravana-estudio de grabación de Chico-Trópico parará en estas dos piscinas de la ciudad como parte de la programación de Veranos de la Villa. Con ellas finalizará esta propuesta que tiene como objetivos registrar los sonidos y relatos vinculados con estos espacios veraniegos, su presente, su pasado y sus imaginarios, y generar comunitariamente la canción del verano a bordo de La COSA, trabajando con los usuarios de las piscinas la producción de uno o varios hits frescos, veraniegos y pegadizos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios