www.inoutviajes.com
Salou acoge el Campeonato Europeo de Rallyes y el RallyRACC Cataluña-Costa Dorada
Ampliar

Salou acoge el Campeonato Europeo de Rallyes y el RallyRACC Cataluña-Costa Dorada

lunes 24 de octubre de 2022, 09:23h

Los aficionados del motor se preparan para celebrar en la Costa Dorada dos de los eventos más importantes del sector: el Campeonato Europeo de Rallyes y el RallyRACC Cataluña-Costa Dorada. Emociones, sensaciones y rutas de adrenalina se aúnan del 20 al 23 de octubre para llevar a cabo una experiencia para recordar.

Campeonato Europeo de Rallyes

Después de un shakedown el jueves por la mañana muy cerca de la localidad costera (Coll de la Teixeta), el Rally de España se inaugurará oficialmente con una salida ceremonial en la ciudad costera de Salou. El viernes llega la primera etapa del evento, con dos especiales completamente nuevos para las tripulaciones. Ocho tramos totalizarán una distancia competitiva de 118,92 km.

Los equipos recorrerán una distancia similar en los siete especiales del sábado, incluida la más larga del rally (El Montmell, 24,18 km), y terminarán con un sprint corto en Salou. Cuatro tramos completarán el evento el domingo con Riudecanyes, que presenta una rotonda de 360° frente a los aficionados, otorgada con el honor de ser el Power Stage del rally.

RallyRacc Cataluña-Costa Dorada

Este año Salou será la base de operaciones y PortAventura World la sede de la asistencia y de la dirección de carrera. En su 57 edición, el Rally recorrerá en total 1.330,91 km. De éstos, 293,77 km son de velocidad repartidos en 19 tramos cronometrados sobre asfalto. Este itinerario se disputará entre el 21 y el 23 de octubre.

En total, en esta edición del RallyRACC Cataluña-Costa Dorada participan 111 equipos, 67 participan en el campeonato del mundo y 21 en el campeonato europeo. A estos hay que sumar los 23 que participan en los 3 campeonatos monomarca que también se disputan.

Alojamientos para disfrutar de la mejor forma del Rally

Dos establecimientos ideales donde alojarse en Salou para acudir a estas dos ineludibles citas son el Hotel Blaumar 4*Superior, orientado al público familiar y el único situado en el Paseo Marítimo de Salou, y en el mismo municipio el Magnolia Hotel 4*Superior, el Adults Only referente de la Costa Dorada. Pertenecientes a la cadena hotelera Grupo Blaumar y con especial atención al público deportista, ambos figuran en la lista de ‘Hoteles RallyRACC’ y destacan por ofrecer servicios exclusivos a los huéspedes.

El primero, a tan solo 300 metros del podium de la entrega de premios, cuenta con un paquete para dormir en una de sus Suites Mediterránea frente al paseo marítimo, con un desayuno tipo buffet tempranero (a partir de las 7h am), una salida tardía hasta las 18h y la reserva garantizada de parking, según disponibilidad. El segundo dispondrá de los mismos servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios