www.inoutviajes.com
Santiago de Chile
Ampliar
Santiago de Chile

La aerolínea LEVEL vuelve a conectar Barcelona y Santiago de Chile

miércoles 02 de noviembre de 2022, 09:44h

LEVEL vuelve a conectar de forma directa Barcelona y Santiago de Chile, dando inicio a la temporada de invierno 2022/23. La compañía de bajo coste y largo radio de IAG es la única que une la Ciudad Condal y la capital chilena.

Con este reinicio, que da inicio a la temporada de invierno 2022-2023, la compañía refuerza aún más la conexión entre Barcelona y destinos del continente americano y pone especial foco en Latinoamérica. De hecho, la ruta a Chile será la segunda que LEVEL opere en Sudamérica, junto con la de Buenos Aires, que contará con hasta siete frecuencias a la semana, es decir, un vuelo diario. Ambas capitales tienen fuertes vínculos sociales y empresariales con Barcelona y son un destacado mercado estratégico para la aerolínea.

Además de las dos rutas a Sudamérica, LEVEL completa su operativa de invierno con las rutas que unen Barcelona con Estados Unidos y en concreto, con Nueva York, Los Ángeles y Boston, cada una de ellas con tres frecuencias a la semana.

En palabras de Lucía Adrover, directora Comercial de LEVEL: “Que Barcelona vuelva estar conectada con Santiago de Chile de forma directa es una gran noticia. Las dos ciudades comparten nexos de unión social y empresarial y por eso, en LEVEL queríamos volver a unir ambos destinos. Y lo hacemos siendo la única aerolínea que conecta la Ciudad Condal con la capital chilena. Además de las posibles sinergias que esta conectividad puede generar, también estamos ofreciendo a nuestra clientela un destino muy apetecible como es Santiago de Chile, con la posibilidad de vivir allí el verano austral”.

Para celebrar el reinicio de esta ruta, el pasaje del vuelo con destino Santiago de Chile ha sido recibido a bordo con varios obsequios, como un mapa de Santiago y una libreta, facilitados por Chile.travel, oficina de turismo del país, para empezar a disfrutar de la ciudad antes de la llegada. Además, y continuando con las celebraciones de reinicio de esta ruta, se realizará un acto en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago que contará con la participación de Maximiliano Bohn, Subgerente de Desarrollo de Aviación Comercial de Nuevo Pudahuel, empresa operadora del principal aeropuerto de Chile, de Joan Martínez, Head of Customer Experience de LEVEL y miembros de la tripulación de la aerolínea, que realizarán el corte de cinta y recibirán al pasaje procedente de Santiago.

Todos ellos recibirán al pasaje que embarcará en el vuelo con destino Barcelona, con un arco de globos y pasteles, endulzando el inicio de este viaje especial que culminará con el reparto de mapas de la Ciudad Condal e identificadores de maleta, gesto que complementa la labor de soporte de Turisme de Barcelona.

Chile, un país de contrastes

Con la recuperación de esta ruta, LEVEL pone más fácil que nunca disfrutar del verano austral y poder volver a vivir esta estación en otro hemisferio. De hecho, el otoño y el invierno en España son las mejores épocas para viajar a Chile (cuando allí es primavera y verano). La capital chilena es un destino cosmopolita de gran interés, no solo para el sector de los negocios, sino también por su oferta cultural, como se puede apreciar en el barrio de Bellavista, gastronómica y por su patrimonio histórico.

Asimismo, Santiago de Chile es la puerta de entrada para descubrir el resto del país. De hecho, desde hace pocas semanas, la enigmática Isla de Pascua vuelve a estar abierta al turismo, siendo un viaje indispensable. Además, Chile tiene increíbles paisajes naturales que ofrecer, con grandes contrastes de norte a sur, como el Desierto de Atacama, los fiordos chilenos, como el de Quintupeu o parques nacionales como el de Torres del Paine, en la Patagonia, entre otros.

Además, el país permite adentrarse en la riqueza de sus culturas y pueblos indígenas como los mapuches, aimaras o rapanuís, estos últimos en la Isla de Pascua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios