www.inoutviajes.com
El nuevo diseño hall del Hotel Món se abre a la naturaleza con el diseño de Borrós Interiorisme
Ampliar

El nuevo diseño hall del Hotel Món se abre a la naturaleza con el diseño de Borrós Interiorisme

miércoles 02 de noviembre de 2022, 09:40h

El nuevo diseño del hall del Hotel Món, obra del estudio Borrós Interiorisme, se abre a la naturaleza que lo rodea e invita a disfrutar del entorno privilegiado de este establecimiento. Ubicado en el complejo cultural, turístico y de ocio Món Sant Benet, (Sant Fruitós de Bages, Barcelona) este hotel de categoría 4 estrellas superior desprende la esencia natural de su entorno, con una fuerte influencia del monasterio medieval de Sant Benet que lo abraza y observa desde todas sus estancias.

Un fuerte vínculo exterior-interior

En línea con la comodidad y el encanto del establecimiento, el interiorismo del nuevo hall diseñado por Marc Borrós parte del fuerte vínculo que conecta exterior e interior, de tal modo que gracias a sus enormes cristaleras, sus espacios de confort se prolongan desde el interior hasta las terrazas.

Todos los elementos de mobiliario y decoración del nuevo hall de Hotel Món armonizan con su entorno natural. Los revestimientos de madera listonada de roble natural se combinan con los tejidos efecto lino y lana del mobiliario, alfombras de fibras recicladas, fibras naturales, cerámica artesanal… La calidez viste todos los espacios y priman las distintas tonalidades de la madera, así como los marrones, grises, crudos y negro.

Microambientes que facilitan todo tipo de actividades

El nuevo diseño interior facilita distintos usos, gracias a la creación de microambientes, que se adaptan a las necesidades tanto del turista de negocios, como de las familias.

Cohabitan espacios comunes para el teletrabajo y para pequeñas reuniones en grupo, así como espacios de relax y confort, que permiten disfrutar tanto de momentos en familia, como durante los privilegiados Afterwork, siempre en un entorno milenario rodeado de naturaleza. Las terrazas forman parte de estos nuevos espacios.

Un rincón de relax frente a la chimenea

En contraposición a la austeridad medieval de su entorno, el hotel Món ofrece gran confortabilidad a sus huéspedes. Su estilo contemporáneo está lleno de comodidades y brinda una experiencia placentera.

Buen ejemplo de ello es el rincón de relax frente a una chimenea nada convencional. Dos grandes y envolventes sillones en gris ofrecen descanso frente a la chimenea, decorada con piedras blancas, de gas y visible desde dos caras.

Una apuesta por la ligereza visual

El proyecto de reforma de este punto de encuentro en el hotel apuesta por la ligereza visual. Se trata de compartir espacios sin fragmentarlos. “El buen interiorismo permite que convivan distintas actividades sin que haya interferencias” explica Marc Borrós.

Esta ligereza se genera a base de espacios abiertos, donde la luz natural entra de manera generosa, y se completa con una selección de mobiliario muy funcional, como las sillas giratorias en madera de fresno y algunas piezas versátiles, como los sofás modulares, que permiten jugar o unir distintas piezas en función de las necesidades del momento. Los detalles decorativos son escasos para no sobrecargar el ambiente, se ha recurrido a algunas piezas de cerámica artesana que provienen del Monasterio ubicado en el mismo recinto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios