www.inoutviajes.com
Viernes verde la alternativa al Black Friday de la cadena hotelera MYND Hotels
Ampliar

Viernes verde la alternativa al Black Friday de la cadena hotelera MYND Hotels

miércoles 09 de noviembre de 2022, 00:00h

A finales de noviembre el Black Friday y su primo-hermano, el Cyber Monday llegarán, como cada año, para arrastrar a millones de personas hacia un frenesí consumista que provoca enormes y terribles consecuencias para el medio ambiente y la sostenibilidad global.

En respuesta, MYND Hotels ha decidido sumarse al movimiento ‘Green Friday’, también conocido como “el anti Black Friday”, cumpliendo así con el firme compromiso con la sostenibilidad, que forma parte y define la filosofía de la cadena hotelera gestionada por Canarian Hospitality.

Por ello, como no podía ser de otro modo, a lo largo de todo el mes de noviembre, los viajeros que decidan contratar su estancia a través de la página web de MYND Hotels no encontrarán ninguna ‘oferta Black Friday’ ni ‘Ciber Monday’. Sí hallarán, como a lo largo de todo el año, las mejores tarifas y descuentos para su alojamiento. Y podrán, además, sumarse al movimiento ‘Green Friday’ utilizando el código “GREENFRIDAY” durante la tramitación de sus reservas.

Con este código los viajeros podrán manifestar su apoyo al movimiento y, además, sin ningún coste adicional para los huéspedes, MYND Hotels destinará un 1,5% de las ventas generadas a través de su web a apoyar a la Fundación Foresta, una entidad privada sin ánimo de lucro que nace con el fin de recuperar, mantener y conservar las masas forestales del Archipiélago, y que conecta especialmente con el mensaje y los principios que trata de transmitir MYND con esta acción.

La iniciativa ‘Green Friday’ es un movimiento internacional en el que participan empresas y consumidores comprometidos con la importancia del fomento de patrones responsables de consumo, como vía hacia la sostenibilidad global. Se persigue así dar respuesta a los efectos devastadores para la sociedad, la economía y el medio ambiente que tiene el consumo masivo, fruto de campañas de descuentos agresivos.

Estos fenómenos son, hoy en día, motores de consumo masivo alrededor de todo el mundo, provocando un altísimo impacto para el medio ambiente y un grave perjuicio para los pequeños negocios de cercanía.

La búsqueda de reducción de costes de producción, por parte de muchas de las marcas que se suman a los descuentos de estas fechas, se traduce en el empleo de materias primas menos sostenibles y difíciles de reciclar o reutilizar.

Son estos motivos más que suficientes para que el movimiento ‘Green Day’ entre a formar parte de las múltiples acciones que la firma MYND Hotels desarrolla como parte de su programa de responsabilidad social corporativa. Es por ello por lo que la cadena destinará cada año un porcentaje de sus ventas durante el mes de noviembre a una ONG con planes de desarrollo sostenible para las Islas Canarias, como reconocimiento a los viajeros que deciden apostar por el compromiso con el planeta y con la sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios