www.inoutviajes.com
El hotel Mandarin Oriental, Barcelona instalará su tradicional Mercado de Navidad en el Jardín Mimosa
Ampliar

El hotel Mandarin Oriental, Barcelona instalará su tradicional Mercado de Navidad en el Jardín Mimosa

miércoles 09 de noviembre de 2022, 00:00h

Mandarin Oriental, Barcelona tiene todo a punto para recibir las fiestas más mágicas y especiales del año. Más allá de una lujosa estancia, el espíritu de la Navidad está presente en cada detalle de su exclusiva propuesta navideña: una exquisita oferta gastronómica, un mercado de Navidad propio, actividades temáticas para todas las edades y un invitado muy especial que instalará su propia cocina en el hotel: Papá Noel.

Un Mercado de Navidad de espíritu artesanal

Adornado con luces y decoraciones típicas de la época, el Jardín Mimosa del hotel se transformará en un auténtico mercado navideño con puestos repletos de artículos de producción local y artesanal. Aquellos que deseen comprar un regalo especial tendrán a su disposición casetas dedicadas a la intricada joyería hecha a mano de Crush Jewel, la cosmética natural mediterránea fabricada por RODA Cosmetics, los bolsos atemporales y sostenibles de OeOe Handbags o la selección de productos (tanto gastronómicos como de otra índole) de Sa Calma.

El arte y la decoración para el hogar estarán representados por marcas como Lo Más Cool Barcelona, con los cuadros de Marta Tardà; Agustina Ros, con sus coloridos objetos de vidrio; Shizen’na y su carta de aromas naturales; y la cerámica artesanal de Silvia Tapia. Mientras, los más pequeños quedarán encantados con los juguetes de madera de Fabre.

Un paseo navideño con olor a jengibre

El ambiente del Mercado de Navidad estará cargado con el embriagante olor de la zona gastronómica, donde los visitantes podrán animar su paseo invernal y calentarse con una copa de vino especiado o un chocolate caliente con churros, sin olvidar otros dulces representativos como los turrones. Siguiendo el recorrido culinario, se podrá visitar la cocina de Papá Noel, donde el querido personaje horneará sus galletas de jengibre favoritas siguiendo la receta de su amiga, la chef Carme Ruscalleda. Así, los visitantes también podrán probar las Galletas Speculoos, aromatizadas con toques de canela, pimienta negra, nuez moscada y naranja.

Estas galletas de Papá Noel también podrán adquirirse en la caseta solidaria que el Mandarin Oriental, Barcelona instalará en su mercado de Navidad. Los beneficios serán destinados al Hospital Sant Joan de Déu, la Fundación Soñar Despierto, Llar Nova Esperança, la Fundació Ared o la Fundación A Bosch, entre otras.

El mercado de Navidad se podrá visitar de forma gratuita del 9 al 22 de diciembre, en horario de 16h a 20h de lunes a viernes y de 12h a 20h los sábados y domingos (permaneciendo abierto el día 22 durante toda la jornada, de 12 a 20h).

Un Árbol de los Deseos cargado de solidaridad

Además, como cada Navidad, en el Mandarin Oriental, Barcelona podrá verse el “Árbol de los Deseos”, creado con la colaboración de la Fundación Soñar Despierto y Llar Nova Esperança y adornado con las cartas repletas de peticiones dirigidas a los Reyes Magos de parte de niños de centros de acogida. Aquellos que quieran colaborar con la causa pueden leer algunas de estas peticiones y ayudar a Mandarin Oriental, Barcelona a cumplir los deseos de los niños. Estas Navidades pueden ser auténticamente mágicas para todos.

Actividades para todos los públicos y todos los gustos

Aquellos que visiten el hotel podrán divertirse en los talleres de creatividades organizados entre los días 10 y 22 de diciembre, aprendiendo a hacer sus propias bolas para el árbol, iniciándose en el arte del origami, maquillándose la cara, haciendo títeres o, incluso, decorando las galletas favoritas de Papá Noel. Tampoco faltarán cuentacuentos, y quizás Papá Noel se cuele en alguno de ellos. Y, para que nadie se quede sin entregarle su carta, el hotel pondrá a disposición de los visitantes un buzón rojo con línea directa a Papá Noel.

Adicionalmente, estarán disponibles otras actividades para adultos como una cata de vinos guiada por un sumiller del hotel el 21 de diciembre a las 17h, y una cata de cócteles pautada por la experta mixóloga Sibel Luzi el día 22 a las 16h.

Un toque especial de chocolate

Casa Cacao, el obrador dedicado al chocolate del Celler de Can Roca, contará con su propia tienda en Mandarin Oriental, Barcelona durante estas fiestas. En Casa Cacao, todos los chocolates se elaboran a mano, preservando las propiedades únicas de cada grano de cacao para dejar que muestre su particular personalidad. Se logra, así, un universo único de sensaciones para el paladar.

Toda una oportunidad única de adquirir las tabletas y bombones más emblemáticos de Casa Cacao, así como su nueva colección creada expresamente para celebrar la Navidad, que incluye especialidades como el turrón de habas de cacao, el árbol de frutos secos y chocolate, panettone de cacao o un calendario de adviento. Un magnífico regalo para estas fiestas.

Gastronomía digna de celebración

Estas Navidades, Mandarin Oriental, Barcelona deleitará los paladares más gourmets con sus menús especialmente diseñados para las fiestas. Bajo la dirección de la chef Carme Ruscalleda y su hijo, Raül Balam, el emblemático restaurante Moments, con dos estrellas Michelin, ofrecerá la gastronomía más creativa de la Ciudad Condal por medio de su menú degustación con opción de maridaje con vinos nacionales y catalanes.

Este menú conceptualmente inspirado por los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU estará disponible en las comidas del 25 y 26 de diciembre y 1 de enero, y en las cenas del 24 y 31 de diciembre. Así, se podrá degustar la Vida submarina, un arroz a base de romesquet con algas y gambas; el Trabajo decente y crecimiento económico: los colores de la navidad, con fresas, nata y pimienta; y otros postres como el típico Mel i mató, elaborado con queso fresco, miel y nueces.

El restaurante Blanc atrapará a sus comensales con la gastronomía más especial del chef Miguel García-Romeral, siguiendo las tradiciones catalana y mediterránea, aderezadas con sabores de influencia asiática, a través de diversos menús degustación para las comidas del 25 y 26 de diciembre, y 1 y 6 de enero; y para las cenas de Nochebuena y Nochevieja.

El equipo de Blanc preparará opciones que van desde la Escudella navideña y terrina de carn d’olla, tan típica en los hogares catalanes, hasta propuestas más novedosas como el Wagyu Rossini con salsa perigord y patata dauphinoise o su Canelón de foie y trufa negra. Tampoco faltarán los brindis con cava y la selección de turrones para cerrar la experiencia.

Experiencias de lujo para el recuerdo

Quienes estén buscando un regalo muy especial para sus seres queridos que refleje toda una experiencia sensorial de lujo, la Gift Card de Mandarin Oriental es todo un acierto. Esta tarjeta puede canjearse por momentos mágicos que van desde una cena en un restaurante con dos estrellas Michelin hasta el relax más absoluto con estancias de fin de semana o tratamientos en el Spa, alguno de ellos exclusivos durante la Navidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios