www.inoutviajes.com
Mercados navideños y otros planes para disfrutar de las fiestas en Europa
Ampliar

Mercados navideños y otros planes para disfrutar de las fiestas en Europa

miércoles 16 de noviembre de 2022, 09:07h

La plataforma de venta de entradas y atracciones culturales propone pasar las vacaciones de fin de año en alguna de estas ciudades europeas para vivir su magia navideña e ir en busca del regalo perfecto.

La Navidad es una época ideal para compartir en familia, pasear por las calles llenas de luces, ir en busca de adornos para el belén, decoración para el hogar o regalos para los seres queridos. Ahora bien, también es sinónimo de vacaciones y, cómo no, de escapadas. Por ello Tiqets propone cinco destinos europeos a los que viajar en esta época; tanto para disfrutar de sus mercados navideños como para descubrir la ciudad y sus atractivos de la mano de la plataforma digital que conecta museos y atracciones culturales con visitantes de todo el mundo.

Barcelona

Desde patinar en el hielo o asistir a conciertos navideños hasta salir a pasear para ver la decoración navideña de los escaparates y las calles o comprar detalles en los diversos mercados navideños de la ciudad. Uno de los más tradicionales es el que tiene lugar (desde 1786) junto a la Catedral de Barcelona, la Feria de Santa Lucía, que este 2022 se celebra del 26 de noviembre al 23 de diciembre. Una vez hechas las compras hay que disfrutar de la magia navideña y uno de los espectáculos que hay que tener en mente es el que ofrece el Recinto Modernista de Sant Pau desde el 22 de noviembre hasta el 16 de enero. Se trata de Les Llums de Sant Pau, donde la Navidad y la arquitectura se combinan para ofrecer un divertido paseo de cuento de hadas para toda la familia. Más de un millón de luces LED producen un colorido resplandor, inundando de luz este emblemático lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

MúnichCopenhague

La capital de Baviera, al sur de Alemania, es una de esas ciudades perfectas para pasar la época navideña. Desde que comienza el adviento, la ciudad se llena de puestos de regalos, adornos o especialidades gastronómicas que solo pueden degustarse en Navidad. El recorrido por los mercados de Navidad de Múnich, incluye la visita al famoso Christkindlmarkt, originario del siglo XIV, en el que degustar unas galletas de jengibre o un vino caliente, mientras se busca el regalo perfecto. Asimismo, se visita el pueblo de Navidad en el patio del palacio de la Residencia Real, el mercado de belenes y el popular Mercado Medieval. Precio desde 18 euros. Una vez en la ciudad, habrá que aprovechar para acercarse hasta el castillo de Neuschwanstein, anidado en la cima de una montaña sobre el pueblo de Hohenschwangau, toda una fantasía románica del siglo XIX y galardonado como el Lugar más Destacado del mundo en los Remarkable Venue Awards 2022.

Viena

La magia del Adviento se respira por casi toda la capital austriaca; desde el ayuntamiento, sus plazas, palacios hasta sus callejuelas celebran con gran alegría esta época tan especial. Los mercados navideños en Viena son verdaderamente una tradición milenaria; aunque, desde entonces, el carácter y la prevalencia de estos mercados han cambiado considerablemente. Hoy en día, se venden una gran variedad de regalos de temporada y se disfruta de un ambiente muy navideño. Descubrir esta magia es posible con el Christmas Market Tour, que tiene paradas en cuatro mercados navideños distintos — Mercado Mariahilfer, Mercado Spittelberg, Mercado MQ y Mercado Karlsplatz— e historias sobre ellos narradas por un guía experto. Además, ofrece la posibilidad de disfrutar de un glühwein y un ponche con ron caliente, así como de las típicas galletas de Navidad.

París

Tiovivos, pistas de hielo, conciertos, compras en mercados navideños, vino caliente, espectáculos y mucho ambiente, es lo que espera al visitante el París más navideño. Quien planee ir en busca de regalos o de adornos navideños, tendrá que acercarse a cualquiera de los mercados que abren por toda la ciudad; desde el famoso Mercado de Navidad de los Campos Elíseos, con su preciosa noria y sus pequeñas cabañitas de madera, hasta Mercado de navidad en la Défense, el más grande de la ciudad y uno de los más pintorescos. Por otra parte, la capital francesa es amante de las decoraciones navideñas, por lo que subirse a un autobús descapotable para un recorrido nocturno para ver las luces es una idea estupenda. Su duración es de 90 minutos, incluye una bebida típica caliente y audioguía con canciones navideñas.

Copenhague

En Navidad, las calles capital danesa se llenan de luces y de guirnaldas que dan otro aire a la ciudad, a pesar del frío; mientras que las tiendas se esmeran en decorar sus escaparates con inmensos y elegantes adornos. Además de una bonita decoración, Copenhague es conocido por sus mercadillos de Navidad, en los que comprar desde artesanía local y productos de lana hasta platos típicos de la época. Uno de los más singulares es el que se lleva a cabo en el Zoo de Copenhague, con un ambiente navideño aderezado con una gran cantidad de experiencias y actividades, como un encuentro con Papá Noel o más de 30 puestos para comprar adornos y regalos. No hay que olvidar la Navidad en el Tivoli, cuando el parque de atracciones se convierte en una fiesta para los ojos con adornos festivos por doquier, un acogedor bazar navideño y, en Nochevieja, un espectáculo inolvidable de fuegos artificiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios